Encuentra mas

anuncio

05/08/2010

"El Duro Motors" y otros imputados en el Caso Paya son llevados a La Victoria en una guagua "voladora" prestada que tenía un escape de GLP


Por Robert Vargas / Incluye videoSanto Domingo.- Estas son de las cosas que ocurren, quizás solo en República Dominicana: José Luís Montás Vargas (El Duro Motors), y otros tres imputados en el Caso Paya, fueron trasladados ayer, día martes cuatro de agosto, hacia la cárcel de La Victoria, desde el palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en una "guagua voladora" que la Dirección General de Prisiones buscó "prestada" y que, por demás, tenía un escape de GLP.

En pocas palabras el vehículo corría el riesgo de incemndiarse y explotar en el camino, matando a los cuatro presos y todos sus custodias.

Incluso, cuando iban desde La Victoria hacia el Palacio de Justicia, la "voladora" se apagó en dos ocasiones.

Fue José Luis Montás Vargas quien hizo la denuncia a Ciudadoriental.org cuando ya estaba dentro del vehículo.

Clamó porque le sean establecidas más medidas de seguridad y, en algún momento, llegó a desear que "esto explote para ver si esto termina".

Ya aquellos tiempos del despliegue de tropas especiales, perros amaestrados, francotiradores en las azoteas de los edificios cercanos cuando se producirían audiencias del Caso Paya quedaron definitivamente atrás.

-"Ya el bulto se acabó. Ya no ´jayan" (no saben) qué hacer con nosotros. En los tampones los vendedoers nos quieren matar. No sabemos qué hacer. Auxilio por favor", dijo el hombre que, según las autoridades, fue "el cerebro" de la conspiración que culminó con la matanza de Paya hace dos años.

El contraste con la forma en que son trasladados ahora estos imputados dista mucho de la peligrosidad que le atribuyeron las autoridades cuando dijeron falsamente al país que estos habían amenazado a un juez y a los fiscales con asesinarles durante una incidentada audiencia en San Cristobal.

No se explica que, si son tan peligrosos, ahora los transporten en una guagua voladora, casi uno encima de otros y sin que sus custodios tengan libertad de movimiento.

Además, ese tipo de transporte expone a imputados y policías al peligro de un eventual ataque en el trayecto.

-"Oye Robert, haz un reporte... que nos traigan en otra vaina. Esto tiene un ´bajo´(mal olor) a gas (GLP), compadre. El transporte no vale la pena.
Nos están transportando en vehículos que no sirven . Estamos expuestos a que esta guagua explote con nun tanque de gas atrás. Andamos rápido y el transporte no es eficiente", dijo Montás Vargas.

Reveló que "este minibús es prestado. No es de prisiones. Parece que por lástima se lo prestan a prisiones. Vamos a La Victoria. Ojalá y esto explote en el camino y salimos de esto porqué no aguantamos más".

Esto es tan distinto de aquellos días de despliegue de tropas, de grilletes, cárceles móviles y seguridad extrema. El circo parece que termina.

Mientras tanto, les dejamos el video para que ustedes vean "con sus propios ojos" cómo son transportados estos "peligrosísimos" imputados que, supuestamente, estaban dispuestos a matar a los fiscales y a los jueces.

Aquí, algo huele raro.

VIDEO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio