Encuentra mas

anuncio

04/08/2010

4to día11 aniversario Vida FM: Senador electo Arístides Victoria Yeb fue invitado a plantar un árbol, pero lo que dejo plantado fue a los anfitriones

























































































































NAGUA.-Al entrar el su cuarto día las actividades del 11 aniversario de la emisora Vida FM, las actividades fueron muchas y con la participación masiva de los invitados, ecepto el senador y diputado electo Arístides Victoria Yeb y Pedrito Veras.

Este miércoles 4 de agosto, fueron invitados además de Victoria Yeb y Veras, el también diputado electo José Luis Cosme y el Padre Arturo Pichardo.

Estos últimos si que asistieron y llegaron justo a la ocho de la mañana, a la hora que se les convoco para que plantaran los 4 árboles del cuarto día, en el parque Julio Demorisi, ubicado en el entorno del Palacio de Justicia.

Las palabras iniciales le correspondieron a José Luis Cosme, quien aprovecho para decir que sembrar un árbol no es importante solo para Nagua, si no que también lo es para sembrar miles en toda la Republica Dominicana y en todo el planeta.

El legislador electo dijo que los árboles constituyen los pulmones del planeta y se lamento de que en muchas partes del mundo, se hacen talas indiscriminadas que afectan a los seres humanos.

“Yo creo que nosotros con este gesto estamos mandando un claro mensaje sobre la conciencia que hay que adquirir, no solamente sembrando un nuevo árbol, si no también proteger a los que ya están sembrados para nosotros dejarle a nuestros descendientes un mejor planeta en el que se pueda desarrollar la vida”, Agrego.

Valoro la decisión del director de Vida FM por dedicar este año al Medio Ambiente y los recursos naturales y el apoyo del ministerio que encabeza Jaime David Fernández Mirabal y dijo esperar que este ejemplo sea prolongado por todo el año a fin de que tengamos un municipio en el que se pueda vivir mejor.

Cosme termino sus palabras, diciendo que “lo que Dios ha creado que no lo destruya el hombre”.

EL PADRE ARTURO

Al párroco del Santuario Nuestra Señora de la Altagracia, le correspondió el turno para el árbol número dos y cuando hablo, dijo que la iniciativa de Johnny Alberto Salazar y todo el equipo de Vida FM 90.1, va acorde con lo que proclama la Iglesia Católica sobre la creación.

“Creo que acciones como esta, aunque parezcan pequeña, pero si mucha gente hiciéramos esto, volveríamos el país un jardín”. Manifestó el sacerdote Arturo Pichardo.

Cuestiono el hecho de que mucha gente se dedica a hacer lo contrario de plantar un árbol y los califico como depredadores, por lo tanto “yo creo que con estos estamos haciendo algo que es bueno para el país, para la patria y son cosas que Dios las bendice”.

El religioso católico también dijo que la creación la hizo Dios para todos nosotros y que con sembrar árboles estamos adornando la creación”.

Felicito a Salazar e invito a la ciudadanía a unirse a esta campaña sobre todo porque en Nagua esta colocada en la ruta de los huracanes, fenómenos que destruyen miles de árboles en cada temporada.

Agrego que con estas acciones se hace Patria y se trabaja por el bien común.

OTROS PARTICIPANTES

Este miércoles participaron también los locutores Brigido Rodríguez, Eddy Román, Marcelo Veras, Ana María Liriano (Analy la Encantadora), entre otros.

Por el ministerio de Medio Ambiente el capitán del Ejercito Nacional Víctor Munguia, así como Elías Ventura, Cecilia García, Esteban Jaquez, entre otros.

También se unió a la siembra de árboles el activista político Pedro Sánchez.

De su lado Octavio Pereyra, asistente del senador electo Arístides Victoria Yeb, se mostró sorprendido de que desde la gobernación han fallado tres veces en las actividades y atendió a decir que este miércoles no acudió porque creía que era a las 9 de la mañana y no a las 8.

OTRAS ACTIVIDADES

Este miércoles fue propicio para unirnos a oficiales y otros empleados de Medio Ambiente, quienes encabezaron una jornada de limpieza en donde el próximo sábado se pondrá en ejecución el primer parque ecológico de la ciudad.

Esta ubicado en los predios cercanos a la desembocadura del Río Nagua, lugar que se convertirá en un sitio de esparcimiento para niños y adultos.

Toneladas de desperdicios, especialmente plásticos y escombros fueron retirados del lugar, que ahora es digno de ir a ver.
DEPORTE

En cuanto al deporte, en la tarde fueron desarrolladas prácticas con los niños componentes del equipo de béisbol representativo del sector de Río Mar.

En tanto que a partir de las 6 fueron entregados los uniformes y otros utensilios a los niños componentes del equipo representativo del sector Las 40.

El equipo de Las 40 lucirá un uniforme color verde patrocinado por un grupo de dominicanos residentes en la ciudad de Pamplona España, en una gestión encabezada por el naguero Miguel (Manolito) Mosquera.

Para este jueves, la actividad de siembra de árboles les corresponde al Jefe de la Policía de la provincia, el coronel Escolástico Eusebio Acosta y a otros oficiales de esta Institución.

Será en la sede del cuartel de la 32 compañía de la calle Mella a partir de las 8 de la mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio