Encuentra mas

anuncio

29/08/2010

Confirman traslado de Escolástico: Llega un nuevo coronel y de inmediato se incrementan los robos y otras acciones delictivas


Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Con tan solo circular las versiones de que han trasladado al jefe de la Policía de la provincia Maria Trinidad Sánchez, los ladrones y otros anti sociales se han activado, accionando desde en descuartizamiento de vacas hasta robos de motores y pasolas.

Durante los últimos cuatro días los delincuentes descuartizaron al menos tres reses, dos de estas preñadas, en un hecho ocurrido en una finca propiedad del fallecido terrateniente Nelly Abud, ubicada en la comunidad de Los Yayales.

VER VIDEO DE LAS RESES CORTESIA DE FRANCIS FRIAS


También fueron reportados los robos de dos camionetas, un motor y tres pasolas.

Y como si fuera poco el violento pelotero Ambiorix Burgos (Mañon), saco por la fuerza a punta de pistola a su ex mujer Dilania Reynoso Hernández, de la residencia de la Magistrada Augustita Castillo, e intento asesinarla dándole a beber el raticida conocido como tres pasitos. Por este hecho fue enviado a la cárcel a cumplir tres meses de forma preventiva.

Vidadominicna.com confirmo que el coronel Escolástico Eusebio Acosta, tiene sus maletas hechas para ocupar su puesto en La Romana, al ser sustituido por un coronel de nombre Nelson Araujo, quien comandaba la Policía de Sosua.

En La Romana Escolástico Eusebio Acosta, será el Director Regional de Investigaciones Criminales, una de las áreas de la que este oficial es un experto.

Al conocerse oficialmente el traslado de Escolástico, distintos sectores han reaccionado reclamando que este oficial sea mantenido en esta población como forma de garantizar la paz que prevaleció durante mas de un año.

El coronel Escolástico Eusebio Acosta duro en Nagua un año y 8 días, al frente de la comandancia policial y desde que asumió el puesto, los delincuentes fueron puestos a raya.

Antes de la llegada del oficial, la delincuencia literalmente tenía el control de la ciudad, así como de los municipios de El Factor, Cabrera y Río San Juan.

En poco tiempo todos los municipios de la provincia fueron puesto bajo control de la autoridad, logrando el reconocimiento de sectores religiosos, deportivos, culturales, empresariales y los medios de prensa.

Este domingo docenas de personas fueron al cuartel de la Uniformada en donde el Coronel tenía sus paletas listas para emprender su viaje.

Allí se despedía de sus subalternos y de la ciudadanía que valoro como positivo el tiempo que duro al frente de al Policía de Nagua.

El oficial dijo que se va conciente del deber cumplido y dijo a Vidaominicana.com que cuando llego a Nagua, lo hizo para enfrentar a la delincuencia y hacer respetar los derechos a la tranquilidad y a la paz que tienen los hombres y mujeres honestas y de trabajo.

Agradeció el trato de colaboración y critico que le dio el personal de Vida FM 90.1 y de Vidadominicana.com.

Durante la gestión de Escolástico, se logro que vía a Vida FM y otras instituciones se lograra la adquisición de dos camionetas, tres motores, así como equipos de comunicación y otras indumentarias que eficientizaron las labores de los Uniformados.

Escolástico Eusebio Acosta, asumirá sus nuevas funciones este lunes en La Romana.

EL NUEVO CORONEL

El nuevo comandante de Nagua ha llegado desde Sosua, municipio de Puerto Plata, en donde diariamente son reportados múltiples hechos delictivos.

Dicen que esa parte turística de Puerto Plata es tierra de nadie.

Al llegar a Nagua el coronel Nelson Araujo, lo primero que habría hecho fue reunirse con dueños de discotecas y colmadones a quienes les habría prometido garantizarles una hora mas del horario establecido para la venta masiva de bebidas alcohólicas, segun dijeron fuentes bien informadas.

“Es una forma para que nos la busquemos y al coronel hay que sacarle lo de El”, habría dicho un propietario de una discoteca ubicada próximo al Parque Duarte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio