Encuentra mas

anuncio

28/08/2010

Mandan a la cárcel a Ambiorix Burgos: Por intento de asesinato y secuestro




Texto y fotos de Vidadominicana.com



Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-La tarde de este sabado ha comenzado otra pesadilla en la vida del ex lanzador de los Metros de Nueva York Ambriorix Burgos, envuelto en múltiples hechos delictivos que van desde palizas contra mujeres, niños y hombres, hasta porte ilegal de armas de fuego.

Burgos fue sometido a la acción de la justicia tras ser puesto bajo arresto la noche del pasado jueves acusado de secuestrar a su ex mujer Dilania Reynoso Hernández, con quien cargo en su camioneta Hummer, la misma con la que mato a dos mujeres hace dos años en un accidente que según la familia de una de las victimas, fue intencional.

El Juez de Instrucción (interino) Freddy Frias, encontró indicios de culpabilidad de violación de los artículos 295, 296,297, 305,3 06, 307, 308,309, inciso 2 y 3, del Código Penal Dominicano, por lo que dicto tres meses de prisión preventiva.

Ambiorix Burgos, además ha sido acusado de violar la Ley 503, sobre secuestro, en perjuicio de su ex mujer Dilania Reynoso Hernández, a quien saco a punta de pistola de la vivienda de la fiscal titular de Nagua Justina Castillo, ubicada en la calle Areito del sector Nueva Nagua.

Como abogado del imputado actuó Jovino (Chiquilo) Polanco, quien argumento que para que el juez Frias tomara la decisión de enviar a la cárcel a su defendido habrían pesado las influencias de la magistrada Agustina Castillo.

De su lado el abogado de la victima Esterlin Castillo López, dijo que cuando un profesional del derecho pierde un caso, siempre busca algo que argumentar.

Dijo que la determinación del Juez fue acertada debido a que fueron los hechos los que hablaron.

Ambriorix Burgos, fue enviado a cumplir su condena a una celda de la cárcel que funciona en la Fortaleza Olegario Tenares.

Durante la audiencia no fue presentada la ex mujer de Burgos, Dilania Reynoso Hernández, de quien se dijo están en convalecencia tras la toma del veneno conocido como tres pasitos, que el ex pelotero le habría dado a beber la noche del jueves pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio