Encuentra mas

anuncio

31/08/2010

Comienzan evacuaciones en Carolina del Norte por huracan Earl

MIAMI.- El poderoso huracán Earl avanzaba el martes hacia la costa este de Estados Unidos y podría tocar la densamente poblada área costera entre Carolina del Norte y Nueva Inglaterra, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Meteorólogos esperan que el centro principal del huracán Categoría 4 se mantenga lejos de la orilla, mientras Earl avance paralelo a la costa durante los día previos al fin de semana festivo por el Día del Trabajo, que tradicionalmente marca el fin del verano.

Sin embargo, cualquier desviación hacia el oeste respecto a la trayectoria prevista podría provocar evacuaciones en la costa e incluso llevar la tormenta a tierra.

"Un pequeño error de 100 millas (160 kilómetros) en la dirección equivocada podría significar una diferencia de un impacto enorme", dijo el director del CNH, Bill Read, en una conferencia con periodistas.

"Incluso un pequeño giro de vuelta al oeste podría causar impactos a porciones de la línea costera desde la mitad del Atlántico hacia el norte", agregó.

Earl está pronosticado que pellizque la barrera de islas frente a Carolina del Norte durante la noche del martes y llevaría copiosas lluvias, mares tempestuosos, fuertes marejadas y ventiscas a la costa atlántica entre Carolina del Norte y Nueva Inglaterra en Canadá.

Evacuaciones fueron ordenadas o esperadas para el miércoles para la parte más vulnerable de la costa de Carolina del Norte, incluyendo el Cabo Lookout y la isla Ocracoke, a los cuales se les accede sólo por botes. Esta es una de las islas que son especies de barreras para el estado.

Advertencia

Earl tenía vientos máximos sostenidos de 135 millas por hora (215 kilómetros por hora), lo que le otorgó la Categoría 4 en la escala de cinco intensidades de Saffir-Simpson. Está previsto que el huracán no llegue a la máxima Categoría 5.

Para la noche del martes podría ser emitida una alerta de huracán para la costa del Atlántico medio, informando a los residentes sobre posibles condiciones de tormenta dentro de 48 horas, indicaron meteorólogos.

Era demasiado pronto para determinar cuán cerca de Nueva York pasaría el huracán cuando atraviese el mar al este de la ciudad durante el fin de semana.

"Simplemente le estamos diciendo a todos que mantengan un ojo en la trayectoria y se mantengan revisándola", dijo el meteorólogo del CNH Barry Baxter.

Las refinerías de petróleo estadounidenses y de la costa este canadiense dijeron estar atentas a Earl, pero que era demasiado pronto para comenzar a tomar precauciones.

El huracán Earl no parecía ser una amenaza para el Golfo de México, donde están ubicadas grandes instalaciones de petróleo y gas estadounidenses.

Earl, el segundo gran huracán de la temporada 2010 del Atlántico, avanzaba al oeste-noroeste en mar abierto en el Atlántico, manteniéndose bastante lejos al este de las islas Turcas y Caicos, dijeron meteorólogos.

A las 14.00 hora local (1800 GMT), su centro se encontraba a unas 170 millas (275 kilómetros) al este de la isla Gran Turca en las Turcas y Caicos, un territorio británico en el sur de las Bahamas.

Esa ubicación era unas 1.040 millas (1.675 kilómetros) al sur-sudeste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte.

Había alertas y advertencias de tormenta tropical para Turcas y Caicos, donde fueron suspendidos los vuelos de muchos aviones pequeños, y para el sudeste de las Bahamas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio