Encuentra mas

anuncio

31/08/2010

En Nagua el mar sigue “picao”: Evacuan 50 familias por prevención ante el paso de huracán Earl


Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia confirmaron la evacuación de 50 familias en la comunidad de Los Rincones de Boba, perteneciente a este municipio, ante los altos niveles del oleaje.

El presidente del COE, el gobernador Ricardo Pichardo, dijo a Vidadominicana.com que la situación esta bajo normalidad y que la marea había vuelto a su nivel, pero que a pesar de ello las familias han sido llevadas a refugios de la misma zona.

Explico que vía al Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos, se le esta suministrando alimento a fin de que se pueden sostener, mientras pasa la tempestad.

Al lugar se presento el presidente local del COE, el sindico Angel de Jesús López (EL COMPA), así como la presidenta de la Defensa Civil Minerva Santos.

Ambos declararon estar en alerta ante los efectos del fenómeno atmosférico que ha destruido plantaciones de plátano y otros cultivos.
VEA VIDEO CORTESIA DE JAIME SUAREZ




EL MAR “PICAO”

Cuando hay un fuerte oleaje, los residentes en esta zona acostumbran decir que el mar esta “picao”.

En Nagua y otros puntos de la provincia María Trinidad Sánchez, el oleaje ha crecido considerablemente a tal punto que ha metido suficiente agua por la Playa de Matanza, así como en la ruta en donde el gobierno construye el malecón.

Por la zona de Río Mar, los lugareños reportaron que producto del oleaje la cancha del sector ha sido copada con gran cantidad de arena.

Durante la noche de este martes continuaba una persistente llovizna y ráfagas de vientos en ocasiones.
PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio