Encuentra mas

anuncio

30/08/2010

Nuevo comandante policial visita redacción de Vidadominicana.com para advertir que vino a Nagua a trabajar contra la delincuencia




Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-El nuevo coronel sustituto de Escolástico Eusebio Acosta, se apresuro este lunes por la tarde y visito las instalaciones de Vidadominicana.com desde donde transmite además la emisora Vida FM 90.1.

El coronel Nelson Araujo, en su visita de “cortesía”, dijo que tiene el compromiso de continuar con el trabajo de garantizar la paz ciudadana en la provincia María Trinidad Sánchez, y advirtió a la delincuencia organizada que cumplirá el mandato del Jefe de al Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, de enfrentarle respetando los derechos humanos.

Desmintió que haya llegado a Nagua a beber ron o a buscar relacionarse con dueños de bares, discotecas y colmadotes como divulgo Vidadominicana.com basando en fuentes bien informadas.

El nuevo coronel Nelson Araujo, sin embargo confirmo que ha hablado con al menos un propietario de discoteca y que ha visitado otros lugares de venta de bebidas alcohólicas, pero no en son de fiesta, si no para “ir conociendo a Nagua”.

Aclaro que no tiene por costumbre tomar alcohol en los lugares en donde es el comandante, por lo que insistió que sea falso que se reuniera con dueños de discotecas y colmadones.

También desmintió que haya hecho compromiso para gestionar que los propietarios de negocios que venden bebidas alcohólicas tengan una hora adicional a su favor.

Explico que autorizar extensión del horario es una responsabilidad del Ministerio de Interior y Policía, por lo que definió como ilógico que haga tal compromiso.

Dijo que asumió sus funciones este lunes por la mañana y que en las próximas horas se dispone visitar las autoridades del Ministerio Publico, así como otras autoridades de la provincia, con quienes dijo trabajara en la prevención de los delitos.

Manifestó su interés en establecer buenas relaciones con los medios de prensa, las juntas de vecinos, las iglesias y otras instituciones organizadas de la sociedad civil.

Se comprometió a resolver situación de desordenes que volvieron a producirse el fin de semana pasada en el entorno del Parque Central Duarte, así como resolver los problemas de ruidos y las carreras que desaprensivos echan, en las principales autopistas que conectan a Nagua con otras ciudades.

Así mismo Araujo, valoro como positiva la gestión de Escolástico Eusebio Acosta, de quien dijo le conoce y hasta le manifestó que “tu va a tener que volver por acá”.

Agrego que se dispone igualar la gestión de su compañero de uniforme a fin de mantener a raya a los antisociales que hasta han celebrado la partida de Escolástico, haciendo sancocho y asopao en algunos barrios de la periferia.

El Nuevo Comandante de la Policía de Nagua recibió docenas de llamadas telefónicas de los oyentes del programa El Gobierno del Nordeste, muchos de los cuales les daban la bienvenida y les invitaban a superar la gestión de Escolástico Eusebio Acosta.

Aprovecho para agradecer la acogida que ha tenido y la oportunidad de comunicarse por Vida FM 90.1 con la población.

Confirmo que este lunes se reuniría con su jefe inmediato, el general Nelson Peguero, director regional de la Policía Nacional, con asiento en San Francisco de Macorís, para exponerle el plan de trabajo a aplicar durante su gestión en la provincia María Trinidad Sánchez.

PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3148:confirman-traslado-de-escolastico-llega-un-nuevo-coronel-y-de-inmediato-se-incrementan-los-robos-y-otras-acciones-delictivas-&catid=81:policiales-y-judiciales&Itemid=198

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio