Encuentra mas

anuncio

26/07/2010

La contraparte a “Policía no me mate, yo me paro en lo claro”

Por Genris García
Fuente: Vigilanteinformativo.com

SANTO DOMINGO.- La Policía le salió al frente a la campaña “Policía no me mate, yo me paro en lo claro” que se lleva a cabo en redes sociales, páginas de Internet, en camisetas, calcomanía, que promueven grupos juveniles, defensores de los derechos humanos, religiosos y hasta periodistas.

Bajo la consigna “Yo confío en mi policía” y con un logo diseñado por Erika Rodríguez, quien al parecer no es la misma autora del artículo que aparece en el portal de la Dirección Central de Inteligencia Criminal (ex Servicio Secreto).

El autor del artículo cita el caso de México y la supuesta campaña que allí se inició en 1998, tras el boom del marketing y la publicidad en internet y sus cadenas sociales.

“Yo confío en mi Policía” es la contraparte de los slogan y gráficos que circulan en la red de “Policía no me mate, yo me paro en lo claro”, tras el asesinato de un estudiante en la Padre Castellano y un envejeciente en la autopista Santo Domingo cruce de Molenillo.

El estudiante de término de derecho de la UASD, Abraham Ramos, quien celebraba su cumpleaños y salió con su padre y otra compañera a comprar un sándwich fue baleado por una patrulla de la Policía que se ocultaban bajo un frondoso árbol en la avenida Padre Castellanos esquina Josefa Brea, del ensanche Espaillat, le mandó alto, pero este se detuvo un poco más adelante, dónde había luz.

Además de su padre, el estudiante Ramos conducía acompañados por Diógenes Encarnación Ramos, uno de sus primos, y una jovencita de 16 años. Su muerte se le atribuye al sargento Carlos Manuel Martínez Germán y al raso Elvis Vinicio Montero Jiménez, ambos del cuartel del Ensanche Luperón.

Días después otra patrulla de la Policía disparó contra una camioneta, cuyo conductor rehusó detenerse cuando transitada por la autopista del Nordeste, y ocasionaron una herida de bala al anciano Elio Reyes Severino, de 81 años, quien luego falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras.

Ya antes, en San José del Puerto, en Villa Altagracia, otra patrulla policía mató en un alegado intercambios de disparos al joven Roberto Porfirio Santos Cruz, de 23 años, quien según testigos gritó a los policías “No me maten, soy sereno, yo trabajo aquí” fueron las últimas suplicas a los agentes que lo detuvieron con vida.

A continuación el artículo publicado en el portal policial.

“En 1998 con el boom del marketing y la publicidad, el inicio del internet a gran escala y sus cadenas sociales a través de ICQ y mIRC, surgió una gran idea en una mesa de cierta empresa mexicana dedicada a la venta de seguros y que también era dueña de compañías de Guardianes (Guachimanes).

La idea era crear una percepción de inseguridad que llevara a los mexicanos a comprar seguridad y la mejor vía para esto eran estas cadenas virtuales, alguien hizo caso a tan descabellada idea y cada quien por su lado fue transmitiendo las campañas en contra de las autoridades, llegando a los medios de comunicación y se convirtió en vox populi.

Para no cansarle el cuento, el tiempo paso, al 2008 ya eran 10 años de "percepción de inseguridad" y la gente perdió confianza y respeto por esas autoridades.

Los delincuentes también y comenzó la ofensiva; hoy por hoy, en México se está pagando con cabezas y sangre cada email que se reenvió, cada cadenita chistosa, cada campañita cherchosa e irresponsable en contra de esas autoridades y la incontrolable situación ha trastornado la vida de los mexicanos que desesperados han empoderado al Gobierno para que haga "lo que sea" para volver a ser los mismos de antes "México, lindo y querido".

Algo parecido nos está pasando hoy en "Quisqueya la bella", la chercha, la moda, los grupos juveniles, la necesidad de escribir algo en facebook, ponernos alante-alante y sí, lo estamos haciendo, sin darnos cuenta, lo estamos haciendo; mañana no tendremos al "Chapulín Colorado" que con su astucia nos pueda salvar.

A diario son sometidos a la Justicia médicos, ingenieros, arquitectos, abogados, publicistas, periodistas, estudiantes, profesores, las escalas no importan, pero eso NO significa que alguien pueda decir que por el lamentable caso de drogas de la Periodista y actriz LAURA HERNANDEZ, todas las mujeres periodistas son narcotraficantes, sería absurdo y brutal.La Policía Nacional Dominicana es una institución que desde principio de los años 90's ha venido de menos a más, superándose, tecnificándose, avanzando en todos los sentidos; me atrevería a decir que es la institución pública que menos cuesta al Estado y la que más beneficios aporta, sin duda alguna la que más horas-hombre entrega al país; somos hoy en día "el único funcionario público que pierde la vida en el cumplimiento de su trabajo".

Para nosotros ser policías, no es un empleo.Con esto no pretendo justificar los excesos de algunos compañeros de uniforme que se hacen los locos en las calles, sabiendo los reglamentos, conociendo las directrices que a diario se nos dictan, y que se dejan llevar por el ruido de la vida y se olvidan que son protectores de la vida en las calles.

El Jefe de la Policía actual ha sido uno de pocos Jefes que ha condenado estas acciones y "echándose una vaina" ha sometido esos agentes a la Justicia, algo inimaginable hace unos años en nuestra institución.

Este es un esfuerzo para que ayudemos nuestra Policía, compuesta por nuestros hermanos, primos, tíos, sobrinos -aquel que no tenga un familiar Policía, que tire la primera piedra- los invito a que hagamos una concentración a favor de la Policía, venga todo el mundo a aportar sus conocimientos y dejar algo de sí en esta institución que es el único escudo de seguridad que tenemos en estos momentos en contra del crimen organizado y el narcotráfico.

Para mí, que soy hijo, hermano, primo, sobrino, compadre y ahijado de alguien que fue o es Policía y para muchos otros policías, esto no es un sueño, es mi día a día y seguiré luchando para que las cosas aquí dentro sigan mejorando como hasta hoy y que en nuestro país, hablar mal de la Policía deje de ser tan buen negocio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio