Encuentra mas

anuncio

19/07/2010

Gestionan que a Sobeida la traigan el viernes a juicio en Dominicana

En foto figura Sobeida Féliz en una de sus comparecencias al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

SANTO DOMINGO.- República Dominicana inició este lunes los trámites para la extradición de Sobeida Félix Morel, por lo que se espera que la encarcelada llegue al país el viernes, informó el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.

El funcionario habló en una reunión en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en la que se trató especifícamente sobre los trámites para traer al país a Félix Morel, compañera sentimental de José Figueroa Agosto (Junior Cápsula).

En la misma participaron funcionarios de la Cancillería y la Procuraduría General de la República.
Moscoso Segarra informó que las autoridades dominicanas se reunirían la tarde de este lunes con las de Puerto Rico, a fin de ultimar detalles para que la acusada de petenecer a la supuesta red de narcotráfico que encabezaba Figueroa Agosto, esté presente en el juicio preliminar que se conocerá este viernes.

Procurador emite circular

El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, instruyó este lunes a dos de sus adjuntos y al fiscal del Distrito Nacional para que coordinen con las autoridades del Ministerio Público de Estados Unidos y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico "todas las diligencias procesales para agilizar el traslado al país de la fugitiva Sobeida Félix Morel y asuntos relativos a José David Figueroa Agosto".

Una nota de prensa de la Procuraduría, remitida a los medios de comunicacion, indica que las instrucciones fueron dadas a través de la circular 3105, dirigida a los procuradores generales adjuntos, doctor Frank Euclides Soto Sánchez, director de Persecución del Narcotráfico y Criminalidad Compleja, y la doctora Gisela Cueto González, directora de Asistencia Jurídica, Internacional y Extradiciones, así como al fiscal del Distrito Nacional, licenciado Alejandro Moscoso Segarra.

El máximo representante del Ministerio Público indica en la circular: “Por este medio les instruyo realizar todas las diligencias procesales en coordinación con las autoridades del Ministerio Público de los Estados Unidos y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, para agilizar el traslado a nuestro país de la fugitiva Sobeida Félix Morel.

Además, para discutir e intercambiar informaciones referentes a José David Figueroa Agosto”. Félix Morel se entregó el sábado a prima noche, luego de que la residencia donde vivía en Puerto Rico fue rodeada por las autoridades que, ocho horas antes habían apresado a Junior Cápsula, en la calle Loisa de Mayagüez.

Estaría embarazada

En círculos periodísticos se ha estado comentando de manera insistente que Sobeida Felix se encuentra embarazada. El Fiscal del Distrito dijo que, si esto es cierto, no cambia en nada el proceso.

Según Moscoso Segarra, el Código Procesal Penal establece que se le cambia la coerción por garantía económica a los imputados mayores de 70 años o que estén embarazadas y cuya pena no sea mayor de cinco años.

Félix Morel, de ser hallada culpable por lavado de activos podría enfrentar una pena mayor de cinco años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio