Encuentra mas

anuncio

19/07/2010

Figueroa Agosto se declara "no culpable" en Puerto Rico; El juicio seguira el 16 de agosto

Jose David Figueroa Agosto (Junior Cápsula) fue llevado a media mañana de este lunes ante un tribunal. (Foto Primerahora.com)
Fuente: PrimeraHora.com

SAN JUAN, Puerto Rico.- José Figueroa Agosto, “Junior Cápsula”, se declaró no culpable de los cargos por declarar falsa información para sacar un pasaporte en 1999 y utilizarlo en enero del 2000.

El fugitivo también enfrenta cargos federales por evadirse de la cárcel estatal en 1999, lo que también es un delito federal.

La vista preliminar contra Junior Cápsula por el cargo de fuga fue señalada para el 16 de agosto.
En la sala se encontraba el padre de Figueroa Agosto, quien dijo que estaba tranquilo y que no emitiría comentarios.

Uno de los abogados de Junior Cápsula, Fernando Carlo, aseguró que éste hacía tiempo estaba en la mejor disposición de entregarse.

El portavoz del FBI, Harry Rodríguez, confirmó que se habían dado conversaciones para la posible entrega de Figueroa Agosto.

Rodríguez informó a la compañera de Junior Cápsula, Sobeida Félix Morell que “el FBI la tiene detenida por motivos de información”.

Primera Hora supo que la mujer no está citada para vista hoy.

A pesar de que el domingo las autoridades estatales, federales y dominicanas señalaron que la mujer sería deportada a la República Dominicana, se especula sobre la posibilidad de alguna radicación de cargos contra ella en Puerto Rico, ya sea en el foro estatal o federal.

Se informó que el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, se dirige hacia la República Dominicana donde tendrá una rueda de prensa sobre el arresto mañana.

Sobeida Félix Morell está en rebeldía de un proceso judicial en la República Dominicana por lavado de dinero.

Tras una persecución de película, José Figueroa Agosto, alias "Junior Cápsula", fue capturado por agentes de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) mientras transitaba como un ciudadano cualquiera por la calle Loíza en Santurce el sábado, sin que nadie supiera los años de cárcel que pesaban sobre las espaldas del prófugo, buscado por las autoridades federales, estatales y dominicanas desde 1999, cuando se escapó de la Penitenciería Estatal.

Más tarde ese mismo día se entregó a los alguaciles federales su compañera consensual Sobeida Félix Morel, dijeron fuentes federales a Primera Hora.
PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio