Encuentra mas

anuncio

20/07/2010

Fallece en la capital el abogado y político Mario Read Vittini: Lo seputaran este miercoles

SANTO DOMINGO.- Falleció este martes luego de sufrir por varios meses complicaciones de salud producto de un cancer, el doctor Mario Read Vittini, quien ocupó diversas posiciones oficiales y fue reconocido dirigente politico trujillista y balaguerista.

En la década del 50, durante la dictadura de Rafael L. Trujillo, Read Vittini -muy joven- se desempeñó como vicepresidente del Partido Dominicano, único existente y aglutinador de los seguidores del hombre fuerte del país. Casi al final del régimen dictatorial, en 1960, Read Vittini -disgustado con Trujillo- se asilól, encabezando un grupo opositor, en la embajada de Brasil y partió al exterior.

La muerte a tiros del generalísimo le sorprendió en el extranjero, desde donde regresó y se convirtió en uno de los principales dirigentes del recién nacido Partido Revolucionario Social Cristiano.

Poco después, en 1963, a la caída por un golpe de Estado del gobierno del Presidente Juan Bosch, fue nombrado Secretario de Estado de la Presidencia. Más tarde fundó el Partido Demócrata Cristiano (PDC), que en las elecciones de 1966 apoyó al Partido Reformista y a su candidato, Joaquín Balaguer.

Abogado de profesión, nacido en San Cristóbal en 1926, Read Vittini fue gobernador del Banco Central, representante de la Republica Dominicana ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y consultor Jurídico del Poder Ejecutivo en el régimen de Balaguer.

En los últimos años publicó dos libros: "Trujillo de cerca" y "Ensayos Breves sobre Política y Democracia", puesto a circular el 19 de marzo recién pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio