Encuentra mas

anuncio

17/07/2010

Capturan en Puerto Rico al prófugo Figueroa Agosto; el FBI y la DEA lo confirman

Figueroa Agosto, al momento del arresto, no esta armado ni opuso resistencia segun dijo el FBI.

SAN JUAN. Puerto Rico. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA), informaron que apresaron a media mañana de hoy al prófugo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, en un operativo en Santurce.
Harry Rodríguez, vocero del FBI en la isla, informó que todos los detalles de la captura de Figueroa Agosto, serán dados a conocer durante una rueda de prensa esta tarde.

Rodríguez explicó que Figueroa Agosto fue capturado a las 11:00 de la mañana durante un operativo en la calle Loísa, en Santurce.

Dijo que de inmediato Figueroa Agosto fue trasladado a un lugar que no reveló.

En el operativo de captura participaron la DEA, el FBI, la Policía de Puerto Rico y otras agencias que luchan contra el crimen en la vecina isla.

De inmediato la información fue difundida por la cadena de noticias Noti Uno y otros medios informativos de esta isla.

“El señor Figueroa Agosto fue arrestado en la calle Loísa cuando salía de un carro, y cuando se percató de la presencia de los agentes de la ley y el orden, intentó evadirse corriendo”, dijo el vocero del FBI.

Aclaró que en el momento del arresto Figueroa Agosto no estaba armado ni opuso resistencia.

José David Figueroa Agosto era buscado por las autoridades dominicana acusados de dirigir una red de narcotráfico y lavado de activos junto a la dominicana Sobeida Féliz Morel y otras personas que son buscadas.

En RD hubo un tiroteo(Fuente: Diariohorizonte. com) - En Septiembre del 2009, las autoridades de la Policía dominicana, junto a oficiales federales de los Estados Unidos, intentaron arrestar al fugitivo Figueroa Agosto en la República Dominicana, dijeron los procuradores por ante el juez.

A pesar de que hubo un tiroteo, el fugitivo logro escapar de nuevo. Pero más de $4 millones de dólares fueron incautados en el carro de Figueroa.

Y en rastreos adicionales, se efectuaron allanamientos en varias de sus residencias, encontrándose mas dinero, incluyendo anotaciones de negocios de drogas, teléfonos, varias identificaciones incluyendo pasaportes, identificaciones provenientes del organismo policial de ese país.

Figueroa Agosto no creía que podía ser arrestado, explican los procuradores en la moción, pero que si temía que seria asesinado por oficiales de la Policía Dominicana, así que retornó a Puerto Rico, indicaron los procuradores.

En Enero del 2010, Figueroa Agosto se fue de compras en un centro de tiendas por departamento en Condado.

Presentando como evidencia el video con las imágenes.Desde entonces, los federales han estado utilizando varias técnicas sofisticadas para localizar al fugitivo.

Alias Junior Cápsula está acusado de fraude de pasaporte, y en la actualidad se le imputa de actividades de narcotráfico, de acuerdo a las investigaciones de la DEA, FBI y el ICE.“José Figueroa Agosto es un hombre muy peligroso”, en Septiembre 15 del 1995 fue sentenciado a 208 años, por cargos de posesión de 1,600 kilos de cocaína, dice la Procuraduria en la Mocion.

El sentenciado escapó de la cárcel correccional de Bayamón, utilizando orden falsificada de libertad, escapando de inmediato.

El FBI necesita la acusación de la corte y orden de arresto, explicó la procuradora Rosa E. Rodríguez Vélez, para llevar la información a la INTERPOL y solicitar la asistencia del organismo internacional, para buscarle en cualquier país que pudiera estar escondido.

El compadre de Figueroa Agosto, el ex teniente José Amado González, González, asesinado a balazos el 24 de diciembre del 2009 por sicarios, habria sido puesto en retiro por el actual jefe de la Policía, mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio