Encuentra mas

anuncio

19/07/2010

Asaltan extranjero, ladrones se ven la cara con el coronel Escolástico, se volcaron: Uno huyo pero otro esta tras las rejas y le dicen el brujo







Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-La Policía destacada en esta población dirigida por el coronel Escolástico Eusebio Acosta, logro atrapar a uno de dos presuntos delincuentes que asaltaron a mano armada a una pareja francesa en el municipio de Las Terrenas, provincia de Samana.

El sospechoso fue identificado por La Uniformada como Confesor Juan Jan (alias El Brujo), de 29 años, residente en el sector Los Mulos de La Romana.

El segundo sospechoso logro escapar y todavía al caer la tarde era perseguido por varias patrullas de la Policía.


PARA VER MAS HAGA CLICK EN EL VIDEO;















COMO SUCEDIERON LOS HECHOS

El ciudadano Frances de nombre Requena Rene Pierre, dijo a Vidadominicana.com por intermedio de un intérprete, que se encontraba en su vivienda de Las Terrenas con su esposa, un hijo de 12 años y un amiguito y que de repente se presentaron dos individuos que le encañonaron con una pistola y una escopeta.

Manifestó que tras quitarle la llave de una jepeta Nissan Murano, del año 2004, placa número G 075204, también cargaron con tres computadoras portátiles, un televisor plasma, bocinas y otra pertenencia y abandonaron el lugar.

Al dar parte a la Policía de Las Terrenas, hubo contacto con la Policía de Nagua y de inmediato el propio Escolástico Acosta, dirigió el operativo que concluyo con una volcadura del vehiculo en que viajaban los sospechosos.

A pesar de que el vehiculo quedo gravemente destruido, los presuntos asaltantes no sufrieron prácticamente nada.

EL SOSPECHOSO DETENIDO

El nombrado Confesor Juan Jan, confeso a Vidadominicana.com que conoció a su compañero de fechoría de nombra Franklin, en La Romana y que desde allí se traslada a Las Terrenas a “Sankipanquiar”.

Dijo que en La Romana tiene un altar y que por lo tanto es “brujo” y que le hacían faltan unos 5 o 10 mil dólares, por lo que procedió a seguirle los pasos a su compañero, de quien dijo fue quien le propuso que asaltaran “al americano”.

Manifestó que tiene una mujer con “7 muchachos y a punto de parir” y que solo se dedica a hacer brujería.

Según explico “la cosa esta mala” y que además de necesitar dinero para la familia, también pretendía comprar indumentarias para surtir el negocio de la “brujería”.

Explico que es de origen haitiano, pero que su padre lo trajo a Republica Dominicana, cuando a penas era un niño de 3 o 4 años, cuando determino huir de su nación en donde pertenecía a peligrosa banda criminal denominada los Ton Ton Macoute.

TRATO DE ESCAPAR PERO NO PUDO

El sospechoso dijo que cuando la Policía le perseguía su compañero perdió la estabilidad y fue en esas circunstancias que se volcaron.

Lograron salir por las ventanillas lanzándose al Río El Estero de Rincón de Molinillo, pero que las lilas no le dejaban avanzar.

Explico que su compañero tuvo mejor surte y logro escabullirse a la persecución policial. Las patrullas hicieron múltiples disparos.

El arresto se produjo cerca de las 2 de la tarde de este lunes.

De su lado La Policía logro recuperar el televisor, las bocinas y el vehiculo.

Los investigadores tienen la creencia de que Franklin, quien huyo habría escapado con las armas, mientras que se presume que las computadoras portátiles pudieron desaparecer entre la multitud que llego al lugar.

El coronel Escolástico Eusebio Acosta, dijo que busca detener a quien escapo para junto a Juan Jan someterlo a la acción de la Justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio