Encuentra mas

anuncio

19/07/2010

El dengue sigue atacando en la provincia Maria Trinidad Sánche


NAGUA.-Dos nuevos casos de dengue se han detectado en las últimas horas, en los municipios de El Factor y Río San Juan, respectivamente, según dijeron fuentes medicas a Vidadominicana.com.

Las afectadas son dos menores de 5 años cada una, quienes presentan en denominado dengue hemorrágico y dengue clásico.


Las afectadas son la menores Mandy Villa Martínez, residente en el sector Pueblo Nuevo de El Factor, quien desde el hospital de Nagua fue referida al hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís.


El motivo por la que fue referida la menor de 5 años es porque se estableció que en San Francisco de Macorís existen mejores condiciones para tratar el dengue hemorrágico.


La otra niña responde al nombre de Aneurys Acosta Martínez, hija de la señora Ana Martínez, residente en el sector Santa Lucia de Río San Juan. Esta padece dengue clásico.


Esta menor permanece interna en el hospital Desiderio Acosta de Río San Juan, en donde es atendida.

Los nuevos casos de dengue se suman a otros que han obligado a las autoridades a implementar campaña de prevención.


El pasado fin de semana, las autoridades de Salud Publica encabezadas en Nagua por el doctor Freddy Alemany, encabezaron una jornada para eliminar los criaderos del mosquito que transmite la enfermedad que ha matado a por lo menos dos docenas de personas en la Republica Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio