Encuentra mas

anuncio

15/07/2010

Arrestan dotación de DNCD por aceptar sobornos a los tigueres del narco


Por PEDRO JIMENEZ
Nota de cortesia

SAMANÁ.- Todos los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en esta provincia están bajo arresto luego de que una investigación determinara que se dedicaban a cobrar dinero o “peaje” en puntos de distribución de drogas de esta demarcación.

Entre los apresados se encuentra un mayor identificado como Jhoan Antonio Peralta Victorio, quien fungía como inspector del organismo antinarcóticos; el primer teniente Eligio Jiménez Valdez así como los demás integrantes del departamento. No se ha especificado a cuáles instituciones pertenecen.

Las detenciones se produjeron luego de un proceso de investigación a cargo del procurador fiscal Juan Medina de los Santos, amparado en los artículos 177, 178, 265, 267 del Código Penal y de los artículos 58, 60, 71, 73, 4, letras c y e, de la ley 50-88.

Los oficiales y alistados fueron aprehendidos luego que recibieran dinero marcado por el Ministerio Público como soborno de personas encubiertas que se hicieron pasar como narcotraficantes.

De inmediato el fiscal Medina de los Santos, en coordinación con miembros de la Policía asignados a la Procuraduría, dirigidos por el coronel José Polanco, inspector general de la DNCD, se desplazaron hasta Samaná y procedieron a allanar el organismo, donde ocuparon nueve mil pesos marcados por el Ministerio Público y otra cantidad de dinero en efectivo y varios celulares.

De acuerdo al Fiscal, el nombrado Mario Virgilio de Jesús Román Núñez, conocido como Canita, y apresado en la calle Principal de la sección La Pascuaza, es la persona que los oficiales usaban para guardar el dinero.

Se informó que los arrestados también aceptaban soborno en diversas poblaciones de la zona como Sánchez, Nagua, Cabrera, Río San Juan y San Francisco de Macorís.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio