Encuentra mas

anuncio

15/07/2010

CONFIRMADO: Investigan tres oficiales de la DNCD en Samaná



SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó esta tarde que se encuentran bajo investigación en la sede de esta institución el inspector, el jefe de operaciones, el encargado de la sección y el sargento de guardia de turno de la División de la institución en la provincia de Samaná, en relación a una denuncia de que recibirían dinero de parte de narcotraficantes.
El mayor general Rolando Rosado Mateo explicó que el mayor Jhoan Antonio Peralta Victorio, el capitán Alexander Adames Almonte, el primer teniente Eligio Eligio Jiménez Valdez y el sargento Jorge Luis Canela María son investigados para determinar la responsabilidad que pudieran tener con narcotraficantes de la zona.

También se encuentra preso el civil Mario Virgilio de Jesús Román Núñez.

El incumbente de la agencia antidrogas se refirió a una denuncia en tal sentido, y dijo que la investigación se realiza de manera exhaustiva, adelantando que de ser cierta, los culpables serán cancelados y enviados a los tribunales de justicia.

Rosado Mateo fue preciso al explicar que las detenciones se produjeron luego que el Departamento de Asuntos Internos de la DNCD recibiera una denuncia en el sentido de que la División de Samaná recibía dinero de los narcotraficantes.

Asuntos Internos es el responsable de velar por el apego a la ética de los miembros de la DNCD en sus actuaciones.

“Por eso, cuando recibe una denuncia realiza una prueba de Integridad, es decir, que la investiga para determinar la veracidad de la misma, utilizando diferentes medios, tales como filmaciones, fotografías, etc.”, aseguró el presidente de la DNCD.

Explicó que por ello, tras la denuncia de Samaná, Asuntos Internos realizó una operación de señuelos, consistente en filmar y fotocopiar nueve billetes de a mil pesos y la instalación de supuestos microtraficantes en un punto determinado, quienes le entregaron el dinero marcado a una persona que resultó ser Mario Virgilio de Jesús Román Núñez, quien pasó a recoger el dinero por su ruta habitual.

Posteriormente Román Núñez fue apresado por oficiales de Asuntos Internos y de la Inspectoría de la DNCD en compañía de un fiscal adjunto cuando se encontraba frente la sede de la División de la DNCD, donde se le ocuparon los nueve billetes de la denominación de mil pesos que le fueron entregados marcados por los agentes señuelos.
PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio