Entrenador de pelota enviado prisión acusado violar alumno

Vida
0
Por Julio Benzant
Fuente; Ciudadoriental.com

Santo Domino Este.-Un entrenador de beisbol acusado de violar sexualmente a uno de los niños que tenía en enseñanza, tendrá que permanecer tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, dictaminó un tribunal de la provincia de Santo Domingo.

José Antonio Jiménez, de 25 años, quien reside en Los Frailes II de este municipio, está acusado de haber violado a un niño de nueve años, al cual entrenaba en beisbol.

De acuerdo a las pesquisas, el entrenador había trasladado al menor en una motocicleta hacia unos matorrales del sector Brisa del Este, donde abuso sexualmente de este.

“Él era el maestro de deporte de mis dos hijos, le teníamos mucha confianza porque se llevaba esos niños para los pueblos a jugar pelota…”dijo Cesar Martínez, padre del menor a los investigadores.
Agregó que alegado violador montó a su hijo para dar una vuelta en un motor y que posteriormente le llevó a unos montes y abuso sexualmente de este, prometiéndole al niño que le daría muchas medallas si mantenía el secreto de la agresión.

Un análisis de la Unidad de Violencia de Género y Delitos Sexuales, determinó que el menor presentaba hallazgos compatibles con actividad sexual muy reciente con penetración.

El Tercer Juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, dirigido por la magistrada Karen Josefina Mejía Pérez, adoptó la decisión contra el maestro de deporte.

El entrenador de pelota presuntamente cometió el hecho el día 6 de junio, y está acusado de violar el Código Procesal Penal, la ley 24-97 sobre violencia de género y varios artículos de la ley 136-97 de protección al menor.

El alegado entrenador violador fue enviado a la cárcel de la victoria donde permanecerá en prisión preventiva por espacio de tres meses y la misma será revisada el seis de septiembre de este año.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)