Arrestan en Puerto Rico cómplice del futitivo Figueroa Agosto

Vida
0
Elvin Toirres Estrada (El Muñecón) es conducido por un oficial del FBI en Coamo. Foto: Cortesia de elnuevodía.com

SAN JUAN, Puerto Rico.- Agentes federales y la Policía arrestaron al cómplice del alegado narcotraficante José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula), considerado como el principal vendedor de drogas en Puerto Rico, informó el FBI.

Elvin Torres Estrada alias el “Muñecón”, el quinto de los 65 individuos arrestados, es el miembro más importante, está bajo arresto en el poblado de Coamo, en el sur de la isla, dijo el FBI. Es acusado de posesión de drogas y asociación ilícita.

Las autoridades afirman que el sospechoso, de 40 años, es cómplice de Angel Ayala Vázquez, alias el Negro, El Papaupa, Angelo Millones. Este, arrestado en el 2009, ha sido promotor de estrellas del reggaeton.

Según las autoridades, Ayala dirige un imperio del narcotráfico que ha enviado miles de kilogramos de cocaína al territorio continental de Estados Unidos.

El pasado 26 de mayo fue arrestado en el hotel Condado Plaza el tercero en mando de la organización de Angelo Millones, Omar Medina Santiago, conocido como “el Gordo”. Medina Santiago se encontraba en la fiesta de graduación de su hijo, de los hijos gemelos de Ayala Vázquez y del hijo de José Agosto Figueroa, alias “Junior Cápsula”.

Nexos Figueroa-Angelo

Ángel M. Ayala Vásquez (Ángelo Millones), actualmente detenido en Puerto Rico, es señalado como la persona que recibía en la isla los cargamentos de drogas enviados por Figueroa Agosto. Tenía su propia estructura en Puerto Rico, cuyos miembros, en su mayoría, guardan prisión en ese país.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)