Encuentra mas

anuncio

22/06/2010

Cantando ante una multitud, Francis Santana celebra sus 81 años

Francis Santana (segundo desde la izquierda) cumplió este domingo 81 años de edad, de los cuales ha permanecido 66 cantando.

POR SAUL PIMENTEL
Nota de cortesia.

SANTO DOMINGO.- Francis Santana, uno de los más versátiles y completos cantantes populares de la República Dominicana, celebró este domingo su cumpleaños número 81 y lo hizo cantando ante docenas de personas en la zona colonial de Santo Domingo.

Al mismo tiempo, celebró sus 66 años en el arte, acompañado por este doble motivo de familiares, amigos y colegas, entre ellos el también afamado cantante popular Frank Cruz.

“Sesenta y seis años cantanto y todavía me soportan”, exclamó Santana ante una alborozada multitud que se congregó frente a las ruinas del
convento San Francisco de Asís, convocada por el Grupo Bonyé, que cada domingo ofrece en este lugar un espectáculo gratuito al aire libre.

Francis se burló de su edad pero, en tono jocoso, emplazó a su colega Joseíto Mateo, quien no estaba presente, a que diga la suya, lo cual provocó una gran risotada del público.

Aprovechó la oportunidad para realizar lo que sabe hacer: interpretar merengues y boleros al más alto nivel. Frank Cruz, quien se hiciera famoso como cantante de la orquesta de Felix del Rosario, también interpretó distintos temas. Ambas actuaciones fueron disfrutadas en extremo por el público, pues rara vez se reúnen dos cantantes de esta categoría y tradición en una misma tarima.

El espectáculo tuvo lugar en la plazoleta empedrada de la intersección de las calles Hostos y Emiliano Tejeda, teniendo como telón las ruinas del convento San Francisco de Asís.

Cada domingo desde las 6:00 de la tarde y hasta las 10 de la noche, ese lugar se convierte en una gigantesca pista en la que cientos de personas bailan y escuchan merengues, sones, guarachas y otros ritmos tropicales, antecedidos cada uno de ellos por explicaciones sobre sus autores e intérpretes originales.

En principio el público de estos espectáculos era mayoritariamente de edad madura, pero curiosamente a medida que ha ido pasando el tiempo una creciente cantidad de jóvenes acuden allí atraídos por el “son” y los demás ritmos tropicales y nacionales. Esta fiesta atrae además la atención de decenas de turistas extranjeros. Unos y otros buscan botar el stress de una semana que termina y recibir con bríos otra que comienza, en forma sana y pacífica.

El Grupo Bonyé es coordinado por el ingeniero Felix Báez. En su frente también están el sociólogo Néstor Sánchez y los ingenieros Roberto Bobadilla y Franklin Soto asi como la periodista Ivonne Ferreras. Otros integrantes son Nelson Eddy (pianista), Junior Guío (bongó y tambora), Carlos Gómez (timbal), Pedro Núñez (conga), Wholffan Mejía (saxo), Juancitón (cuatro), William Jáquez (bajo), Ignacio Rodríguez Gómez (trompeta) y Ángel Martínez y Robert (sonido).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio