Encuentra mas

anuncio

16/05/2010

Cierran mesas electorales; empieza conteo de votos con emision boletin cero

Roberto Rosario en rueda de prensa este domingo en la tarde

SANTO DOMINGO.- Las votaciones en todo el país quedaron cerradas a las 6:00 de la tarde en medio de reportes de nuevos incidentes que se habrían registrado al caer la tarde en distintos puntos de la República Dominicana.

El presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario, informó que desde las dos de la tarde odos los operadores y encargados de centros de escaneo, con sus respectivos equipos fueron distribuidos para que estuvie4ran preparados para escanear y transmitir los resultados de votación.

Desde poco antes de las 7 de la noche la Junta Central Electoral comenzó a leer el boletín cero de los comicios, dando de esa manera inicio al conteo de los votos.El presidente de la Cámara Administrativa de la JCE se mostró confiado en que al finalizar la jornada de votación se pueda llevar acabo el escrutinio sin mayores inconvenientes.

En una rueda de prensa, Rosario enumeró los principales incidentes registrados durante la jornada.

Informó que en Cambita Garabito se produjo un enfrentamiento entre simpatizantes de Franklin Rodríguez, ministro de la Juventud, quien acompañado del general retirado Virgilio Pacheco Garabito usó de armas de fuego durante un hecho en el que una persona resultó muerta y varias heridas.

Agregó que en el municipio de Neyba se originó una trifulca entre los nombrados José Mesa (alias Calimán) y Eladio Vargas del Partido Revolucionario Dominicano, y Alvinculo Cuevas (alias Mongloides), estos dos últimos del Partido de la Liberación Dominicana.

Informó además que en el municipio de Pueblo Viejo en Azua fue apresado con 18 cédulas presumiblemente falsas, el señor Francisco Julio Vargas Silfa, el cual fue detenido y remitido a la Policía Nacional.

En lo que concierne al municipio de Juan de Herrera, en San Juan de la Maguana, se produjo un incidente en el que hubo disparos por cuestionamientos al señor Fausto Figuereo, quien fue detenido “de manera impropia” por dirigentes del PLD por supuesta compra de cedulasen uno de los colegios electorales que se encuentran ubicados en el estadio de béisbol.

Agrega que esta situación provocó que un grupo de simpatizantes del PRD, también de manera impropia, detuviera al señor Milciades Alcántara, del PRD. Poscteriormente Figuereo fue liberado por simpatizante del PLD, y los del PRD hicieron lo mismo.

En el Distrito Municipal de El Rosario, en San Juan de la Maguana, el candidato a director, Javier Santana, fue denunciado por alegadamente comprar cedulas, al igual que en el Distrito Municipal de Hato Padre.
Agrega que en San Juan de la Maguana, la esposa del candidato a director, Joaquín Herrera, detuvo por un momento el proceso de votación.

Otros enfrentamientos entre militantes del PRD y el PLD se registraron en Santiago Rodríguz, donde no hubo heridos, asi como en Montecristi.

En este último lugar la Policia Militar Electoral tuvo que intervenir en un enfrentamiento , deteniendo por dicha causa a dos personas.

Señala que en Santo Domingo Norte cuatro hombres armados se presentaron al recinto ubicado en la Escuela Emma Balaguer con la intención de causar desordenes, armados con bombas molotov, pero fueron impedidos de ello. Rosario no especificó si estos últimos fueron detenidos.

Mientras que en Cotuí hubo denuncias de compras de cédulas por parte del PRD y el PLD, y en el municipio de Mao, fue apresado Sergio Cabrera Reyes, en el paraje la Yagua en los alrededores del colegio, portando arma de fuego con licencia falsa.

Indica que en Sabana Larga un delegado fue sacado del local de la Junta Electoral tras ingresar al mismo con un arma de fuego.

Todos estos hechos fueron minimizados por los jueces electorales Julio César Castaños Guzmán, Roberto Rosario y César Féliz y Féliz, quienes los definieron como “aislados”, que en nada empañan el proceso eleccionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)