Leonel Fernandez: elecciones han sido normales pese a "hechos aislados" de violencia

Vida
0
La mesa electoral donde Leonel Fernández vota está en Villa Juana, su barrio natal.

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández declaró que el certamen electoral de este domingo ha sido “normal”, a pesar de lo que definió como “casos aislados” de violencia que se han registrado en algunos lugares.

“Esa es la información que tengo, debo expresar aquí que lamentamos profundamente esos hechos de violencia, heridos y algunas personas fallecidas siempre lamentables”, dijo Fernández luego de votar poco antes de las 5:00 de la tarde en el colegio electoral número 0529, de la circunscripción No.3, ubicado en la Escuela Básica República Dominicana, situada en la calle Seibo esquina Peña Batlle, en el sector de Villa Juana.

Fernández, quien también es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llegó al lugar rodeado de un gran dispositivo de seguridad. A su llegada al recinto electoral fue vitoreado y saludado por decenas de seguidores.

A su juicio, la democracia dominicana no necesita en este momento de actos de confrontación y violencia como los que han ocurrido.

“En sentido general son estos los informes que he recibido de alcance nacional de que ha transcurrido (la votación) de manera normal”, dijo al responder preguntas de los periodistas.

Indicٌó que los incidentes ocurridos, en los que varias personas han resultado muertas o heridas, son “lamentables pero aislados”.

Felicitó al pueblo dominicano por la forma cívica en que ha acudido a las urnas a expresar su voluntad y al mismo tiempo para consolidar las instituciones democráticas de la Republica Dominicana.

También felicito a la JCE “por la ejemplar labor que ha realizado en el proceso electoral”

Este mismo domingo el presidente Fernández viajaría a Madrid, España, para participar en la Cumbre de la Unión Europea (UE) con América Latina y el Caribe.

El encuentro en la cima como tal se iniciará el martes a las 10:00 de la mañana (09:00GMT) y busca aumentar el comercio en ambas direcciones entre el llamado Viejo Continente y los países americanos, basado en el Acuerdo de Asociación Económica (AAE).

La mayoría de los países involucrados firmaron ese tratado el año pasado, aunque muchos de ellos mostraron reticencia, cuando no franco desagrado, debido a los términos desiguales en que está redactado.

Dijo que personalmente tiene un compromiso internacional con esa Cumbre.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)