Encuentra mas

anuncio

25/04/2010

Se soltaron los Toros: El pueblo da contundente demostración y deja bien claro a quien quiere apoyar en las elecciones de mayo
























































NAGUA.-Un te de jengibre puso el punto inicial a las 5 de la madrugada de este 24 de abril al acto que se convirtió en una manifestación historia, en el que fueron proclamados los candidatos a cargos congresuales y municipales que participaran en las elecciones del 16 de mayo próximo.

En la medida que pasaban las horas, seguía llegando gente de todas partes para ayudar en la decoración de la cola de patana que sirvió de escenario, lo mismo ocurría con el diseño de banderas, colocación de propaganda como colocación de afiche en toda la calle Narciso Minaya.

La gente ayudaba en lo que podía; unos hacían la bandera, mientras otros le ponían las letras o le pintaban el Toro o la paloma de la paz, símbolo del Movimiento Se Puede.

Eran las 2 de la tarde y ya todo estaba listo para recibir una comisión de la dirección central del Partido Revolucionario Social Demócrata, encabezada por Don Rafha Gamundi Cordero.

Había un ambiente revolucionario en vista de la conmemoración de los 45 años de la gesta de abril de 1965, fecha en que miles de dominicanos se unieron para combatir a las tropas norteamericana que invadieron el país.

La multitud llegaba de todas partes.

No había ron, ni cerveza, ni droga.

Muchos empleados querían asistir, pero se les hizo imposible porque están en la mirilla de los amenazados con cancelaciones con tan solo brindarle un saludo a Napole Jiminian o a Johnny Alberto Salazar.

Los empleados no pudieron asistir, pero todos saben que el voto es secreto por lo que se registraron cientos de llamadas telefónicas ratificando la decisión de que a partir del 16 de mayo se registre un cambio a favor del pueblo.

En el escenario no había una orquesta, tampoco se anuncio la presencia del Presidente de la Republica, ni se repartió dinero.

Tampoco, la gente no fue en busca de empleo, ni mucho menos detrás de un camión de esos en los que se reparten platos de comida.

Además de los candidatos de la boleta de la dignidad, en el escenario estaba el padre Leonardo Roa, a quien le correspondió la bendición del evento, luego de que la multitud cantara el Himno Nacional Dominicano.

El religioso dijo que en Nagua queda marcada otra fecha historia que se materializara el 16 de mayo cuando los electores escojan a los hombres y las mujeres que participaran en las boleta del Toro y que fueron presentados por el Movimiento Se Puede.

El padre Leonardo, dio la bendición pero antes fustigo a los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano por haber irrespetado la cuota de la mujer.

Resalto que quienes se han unido para devolverle el poder al pueblo son los nuevos Trinitarios que como Duarte, Sánchez y Mella, se unieron para liberar la Republica Dominicana.

El primero en hablar fue el candidato a Regidor Francis Jerez, proveniente del Partido Reformista Social Cristiano, quien destaco la importancia del apoyo que ha brindado ese sector a la candidatura a síndico del ingeniero Napole Jiminian.

LOS DIPUTADOS.

Cuando llegaron los candidatos a diputados fueron ovacionados por un gran público que le recibió con aplausos.

Hablaron en la misma forma como fueron subiendo a la tarima.

El primero en llegar y hablar fue Amauris Taveras, un abogado y profesor proveniente del Partido Revolucionario Dominicano, quien goza de la admiración de mucho publico que lo aplaudió dadas tus dotes de orador y por la contundencia del contenido del discurso con el que proponía el sometimiento de proyectos de leyes para beneficio de la juventud, las mujeres y otros sectores de la provincia María Trinidad Sánchez.

Luego hablo el doctor Elbis Espailla, un profesional de la medicina también proveniente del Partido Revolucionario Dominicano quien fue aplaudido cuando enfoco su discurso a trabajar por el fomento de la medicina a favor de los sectores pobres.

Luego lo hizo el ingeniero Luis Felipe Cartagena, un profesional de la informática quien también fue aplaudido tras hablar de la unidad del Partido Revolucionario Social Demócrata y el contundente apoyo que ha recibido de los electores de toda la provincia.

Cartagena, quien es vicepresidente a nivel nacional del PRSD enfoco su discurso al sometimiento de leyes que fomente el empleo a favor de los jóvenes y de las mujeres, así como la industrialización de productos como el coco, y el incremento de las actividades turísticas.

Ana María García de Jesús, candidata a senadora también arranco aplausos contundentes cuando de repente destaco que “es una morenita que bien representa a la mujer” en la boleta de Los Toros.

Hablo del sometimiento de leyes que beneficien a las mujeres, especialmente a las madres solteras y a las envegecientes.

Al candidato a síndico por el distrito de San José de Matanza también le correspondió un turno, el que se convirtió en una cadena de aplausos.

José Polanco, tomo tiempo para destacar la obra de gobierno que ha ejecutado al frente de la sindicatura de Matanza y dejo bien en claro que el respaldo que recibe esta centrado entre otras cosas, porque se trata de un hombre definido como “el único que descansa trabajando”.

HABLA NAPOLE JIMINIAN

El candidato a sindico Napole Jiminian, se convirtió en el que mayores aplausos arranco de todo un publico que resistió los rayos del sol para escuchar a sus lideres presentados en toda la provincia.

Napole Jiminian, hablo de su programa de gobierno y mostró su alegría al ver un mar humano que le acompaño en la proclamación.

Dijo que es necesario que en lo que resta para el 16 de mayo cada hombre y cada mujer de Nagua y sus distritos municipales deben trabajar para que el triunfo sea de tal manera que sirva de lección para que quienes han secuestrado el sistema de partido sepan que con el pueblo no se debe jugar.

SE PUEDE

En nombre del Movimiento SE PUEDE, hablo el periodista Johnny Alberto Salazar, quien es candidato a regidor.

Le dijo a la multitud que llego la hora de que el pueblo se junte para que recupere las instituciones del estado que un grupito se ha robado.

Dijo que ya esta bueno para que ese grupito se crea dueño de las instituciones y que a cambio solo se acuerde de los pobres cuando llegan las elecciones.

Destaco el apoyo recibido por figuras como el Padre Rogelio Cruz, coordinador del nacional del Movimiento SE PUEDE y del licenciado Hatuey Decamps, presidente del PRSD.

El comunicador y candidato a regidor inicio la entrega de miles de “manitas limpia” para que el pueblo la use para que se desinfecte de los malos políticos, muchos de los cuales hasta alcohol utilizan cuando saludan a los pobres.

DISCURSO CENTRAL

El discurso central le correspondió al secretario general del PRSD Don Rafha Gamundi Cordero, quien llego a Nagua en compañía con una delegación de dirigentes de la Organización Política.

Manifestó que “este 24 de abril se convierte en una fecha historia para los zagueros” desde donde se envía un mensaje de rescate de las instituciones del estado como los ayuntamientos y el congreso a fin de que estén al servicio del pueblo.

Destaco la labor patriótica de los hombres y mujeres que lucharon contra las tropas norteamericanas que invadieron el país en 1965.

También hablo del apoyo de influyentes sectores de las iglesias católicas y evangélicas en las candidaturas de los hombres y mujeres a quienes definió como integrantes de un gran frente patriótico.

Resalto la determinación de apoyo de los sacerdotes Rogelio Cruz y Leonardo Roa, del Movimiento Se Puede, de quienes dijo ha trabajado toda su vida a favor de los pobres, tal y como lo hizo Jesucristo, el enviado de Dios.

Llamo a los Nagueros y a los demás pobladores de los municipios y distritos municipales de la provincia María Trinidad Sánchez, a votar masivamente por los candidatos presentados por el Partido Revolucionario Social Demócrata.

Dijo que la manifestación de apoyo que se ha registrado en Nagua, le recuerda cuando el doctor José Francisco Peña Gómez, encabezada las multitudinarias concentraciones en las que también participo.

Insistió en que en Nagua lo que se ha producido es una revolución que debe servir de ejemplo a los malos políticos que le han tronchado al pueblo la posibilidad de vivir en un país mejor.


LA CARAVANA

Terminado el acto de proclamación la multitud recorrió las principales calles y avenidas de la población partiendo desde la Narciso Minaya, hacia la Julio Lample, luego al sector de San José de Villa y cruzando por el Doraliza Ulloa y Pueblo Nuevo, lugares en donde la población se lanzo a las calles para ver con sus propios ojos lo que antes habían escuchado por radio en una transmisión por la emisora Vida FM 90,1.

Desde Pueblo Nuevo, lugar en donde nació Napole Jiminian, la caravana siguió por la calle Sánchez, había la Progreso, barrio PRD, Roberto Fermín, Las Quinientas, Capitalita, hasta llegar de nuevo a la calle Progreso principal centro comercial.

En estos lugares, la gente salía a hacer la señal del Toro con sus manos en una evidente manifestación de apoyo.

De la calle progreso, la caravana siguió por la Altagracia y luego por la 27 de Febrero, concluyendo en el Parque Duarte.

Todos los candidatos y los dirigentes nacionales del PRSD destacaron el apoyo recibido al paso de la multitudinaria caravana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio