Encuentra mas

anuncio

04/04/2010

Presidente Fernández destaca labor de los periodistas dominicanos

SANTO DOMINGO.-El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández destacó, con motivo de celebrarse este lunes el Día del Periodista, la contribución que hacen a la sociedad los hombres y mujeres que ejercen esta profesión.

El mandatario tras felicitar en su día a los comunicadores sociales manifestó que “nuestra sociedad disfruta de un valioso ambiente de libertades y respeto al ejercicio del periodismo y al derecho a la información, lo cual nos enorgullece y estimula a continuar trabajando por el afianzamiento de la democracia.

Expresó el jefe de Estado que el ejercicio de la mayoría de los periodistas dominicanos está motivado por el deseo de indagar y divulgar informaciones apegadas a la realidad.

Sostuvo que los profesionales del periodismo se empeñan en mantenerse actualizados en el terreno de la tecnología de la información, área que ha experimentado avances revolucionarios en las últimas décadas.

Afirmó Fernández en su mensaje de salutación al conmemorarse este 5 de abril, el Día del Periodista, que los dinámicos hombres y mujeres de la prensa realizan apreciables contribuciones al desarrollo de la sociedad, e impulsan a las instituciones públicas y privadas para que mejoren su desempeño y actúen apegadas a las leyes.

“Nuestro gobierno continuará aportando, en todas sus esferas, al mantenimiento de un clima idóneo, a fin de que siga floreciendo el ejercicio libérrimo del periodismo” señaló el mandatario.

Afirmó que el ejercicio del periodismo es indispensable en una sociedad abierta y pluralista como la dominicana, que aspira a desarrollarse a plenitud.

“Extendemos, pues, un cálido saludo a los hombres y mujeres dedicados a la elevada e imprescindible labor de informar y orientar a la población, desde los medios de comunicación, pues su agudeza, profesionalismo y dedicación motivan la búsqueda de soluciones a los problemas más acuciantes y a mantener viva la confrontación de las ideas en un contexto de respeto y libertad, que fortalece nuestra democracia” afirmó el doctor Leonel Fernández.

Nota enviada por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)