Encuentra mas

05/04/2010

Encuesta por Internet revela Napole Jiminian esta en primer lugar como candidato a sindico

NAGUA.-Una encuesta hecha vía Internet durante la recién finalizada Semana Santa ha arrojado importantes resultados a favor del ingeniero Napole Jiminian, como candidato a síndico del Partido Revolucionario Social Demócrata PRSD, propuesto por el Movimiento SE PUEDE.

La muestra hecha a través de www.vidafm901nagua.blogspot.com coloca en primer lugar a Napole Jiminian con un 36 por ciento, frente a un 32 por ciento del Angel de Jesús López (EL COMPA).

La pregunta fue; ¿A quien quiere para síndico por el municipio de Nagua?.

La colocación de los nombres de los candidatos fueron tomados en el orden alfabético en la encuesta, pero en esta nota lo hemos tomado de acuerdo a la cantidad de votos obtenidos.

Votaron un total de 190, y se dejo una casilla para quienes no simpatizan por ninguno de quienes participan en el certamen electoral del 16 de mayo próximo.

Los resultados fueron los siguientes:

Napole Jiminian (PRSD) 69 votos para un 36 por ciento.

Angel de Jesús López (PLD) 61 votos para un 32 por ciento.

Inocencio Mercedes (PRD) 31 votos para un 20 por ciento.

Miguel Facenda (UDC) 9 votos para un 4 por ciento.

Pedro Baldera (MIUCA) 6 votos para un 3 por ciento.

Ricardo Paredes (PRI), 1 voto para un 0,1 por ciento.

Y la casilla Ningún de estos logro 5 votos para un 2 por ciento.

Es importante tomar en cuenta que en el presente sondeo solo pudieron votar aquellos y aquellas que tienen capacidad para tener una computadora y adicional a esto tener a capacidad económica para tener instalado la Internet.

Algunas personas consultadas han manifestado que el crecimiento de la candidatura de Napole Jiminian, debe por el creciente rechazo de Angel de Jesús López (ELCOMPA) e Inocencio Mercedes.

También por el masivo apoyo del actual sindico y candidato por el distrito de Matanzas José Polanco y el trabajo que encabeza el sacerdote Leonardo Roa, en los distritos de Arroyo al Medio y Las Gordas.

Napole Jiminian, es el candidato de menor rechazo y es apoyado por sectores religiosos, dirigentes comunitarios, de profesionales, comerciantes y campesinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)