Encuentra mas

16/04/2010

PRD suspende este viernes actividades proselitistas por la muerte de Ángel Miolán

Fuente: Listin Diario

Santo Domingo.- Por disposición del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, esa organización cesará todas las actividades proselitistas hoy, con motivo del fallecimiento de don Ángel Miolán, uno de los fundadores de ese partido.

Los restos de Miolán están siendo velados en la capilla A de la funeraria Blandino y serán sepultados este sábado a las 4:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor.

Vargas lamentó el fallecimiento de don Ángel y expresó sus condolencias a los parientes, a la militancia perredeísta y al pueblo dominicano, “pues se trata de un fallecimiento que nos afecta a todos.

Don Ángel nos deja una estela cargada de simbolismo, por su tesonera lucha por la libertad, la democracia y el engrandecimiento de nuestro país”.

Agregó que Miolán fue un gran visionario interesado por el desarrollo del país, convirtiéndose no en uno de los pioneros, sino el fundamental, del desarrollo de la industria turística dominicana.

El presidente del PRD rememoró “su gran valor y determinación para trabajar por el PRD en el exilio y en lucha por la libertad y la democracia conculcadas”.

Resaltó también cómo don Ángel Miolán vino al país a instalar el PRD el 5 de julio de 1961, junto a Nicolás Silfa y Ramón A. Castillo, cuando aún los remanentes de la tiranía trujillista tenían influencia y control de importantes círculos de poder en todo el territorio nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)