Encuentra mas

anuncio

16/04/2010

Mantienen congelado los precios de los combustibles

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) mantendrá sin variación los precios de los derivados del petróleo durante la semana del 17 al 23 del presente mes de abril, pese a que la cotización del crudo se mantuvo subiendo de manera exorbitante.

Un boletín de la Dirección de Comunicaciones precisa que las alzas se registran en más de 2% después de que el gobierno de los Estados Unidos reportó, inesperadamente, la primera disminución semanal en el suministro de crudo en más de dos meses, según informaciones suministradas por la Revista Platts y Opis LPG en sus cotizaciones de bolsa de mercado de precios internacionales.

El boletín del MIC indica que la gasolina Premium se mantendrá a RD$165.90 y la Regular costará RD$155.90 por galón, que son los mismos precios de la semana pasada.

El gasoil Regular y el tipo Premium se venderá a RD$131.30 y RD$136.30 por galón, respectivamente. El galón de Avtur costará RD$114.00 y el Kerosene RD$130.30.

Asimismo, el Fuel Oil se venderá a RD$98.08 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$75.96 por galón.

Se espera que el suministro estadounidense de petróleo continúe creciendo como lo hace normalmente antes de los meses de vacaciones de verano, pero, al menos por una semana, un aumento en el consumo de gasolina en Estados Unidos ayudó a recortar las amplias reservas.

La Agencia de Información de Energía señaló que los suministros de crudo disminuyeron 2,2 millones de barriles en la semana que terminó el 9 de abril.

Los analistas esperaban un aumento de 1,6 millones de barriles, según una encuesta de Platts, el brazo de información energética de McGraw-Hill Cos. Fue la primera declinación semanal desde enero.

La tasa de cambio promediada fue de RD$36.51 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Nota enviada por la
Dirección de Comunicaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio