Encuentra mas

anuncio

18/03/2010

Zona Altagracia: 5 años solicitando un baño y saneamiento de cañada a las autoridades: Movimiento SE PUEDE junto al pueblo determinan resolver











NAGUA.-El esfuerzo comenzó hace mucho tiempo para construir una capilla ubicada en el centro del sector Doraliza Ulloa.

Es el lugar usado por la feligresía católica que llega de todas partes para celebrar una misa, participar de alguna actividad recreativa y hasta de un mortuorio.

Fue construida con aporte de los feligreses hace mucho tiempo, pero hace falta un baño, sanear una cañada y hacer que este templo presente una nueva imagen.

Varias de las mujeres que componen la dirección de la capilla La Altagracia comenzaron a hacer algunas recolectas, luego de que se cansaran de solicitar que alguna autoridad del Ayuntamiento Municipal o de la Gobernación se dolieran y acudieran en auxilio a fin de lograr una solución.

El centro religioso se había convertido de un área de contaminación, criadero de mosquitos y otras alimañas.

En momento en que la gente participa de una misa o de un mortuorio se ven obligados a acudir al baño de un vecino cuando se presenta una necesidad fisiológica.

SE PUEDE DIJO QUE SE ACABO EL PROBLEMA

El periodista Johnny Alberto Salazar propuesto como candidato a regidor honorífico por la boleta numero 16 del PRSD, tomo unos minutos de su programa diario El Gobierno del Nordeste que se transmite por la emisora Vida FM y pidió colaboración a sus amigos, tal y como lo ha hecho en otras ocasiones.

Al momento ya comenzaron a llegar personas de todas partes con blocks, varillas, cemento y otros materiales.

Napole Jiminian, candidato a sindico también presentado por el movimiento SE PUEDE fue el primero en llegar para presentar el diseño del baño y poco después se junto con el sacerdote Leonardo Roa y dispusieron que la construcción abarcara área de jardinería y de protección para los feligreses.

Maestros constructores, picadores de zanjas, plomeros, varilleros y otros se ofrecieron para hacer su trabajo de manera gratuita.

La jornada comenzó ya y falta poco para que el aspecto de la capilla católica cambie y en consecuencia, en vez de un baño, serán construidos dos, o sea uno para damas y otro para caballeros.

Una brigada de feligreses acompañaron a Napole Jiminian, a Johnny Alberto Salazar y a otros integrantes del Movimiento SE PUEDE y recolectaron cientos de blocks y otros materiales en los sectores Doraliza Ulloa y una parte de Pueblo Nuevo.

Esto motivo que el sindico Inocencio Mercedes, enviara al lugar 80 blocks, 10 funda de cemento, un camión de arena y 4 quintales de varilla.

El ingeniero Napoleón López Rodríguez (EL PUMA), se comprometió a donar 100 blocks, según comunico su vocera Lourdes Rodríguez, pero sin embargo no ha cumplido. (No se ha dejado ver ni en pintura).

En total serán puestos mas de 900 blocks, 10 cancelas valoradas en mil 500 pesos.

También inodoros, lava manos, área con cerámica, espejos, tinacos y otras comodidades.

“La jornada de construcción comenzó y con la gracia de Dios y la Virgen María pronto terminaremos”. Dijo el Padre Leonardo Roa, al ver la tanta gente que se dispuso a colaborar, con la obra que ninguna autoridad ha podido resolver.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)