Encuentra mas

19/03/2010

En medio de trauma partidos logran inscribir candidaturas en la Junta Municipal de Elecciones




























































































NAGUA.-Los partidos terciaran en las elecciones del 16 de mayo próximo lograron inscribir los candidatos a los cargos municipales y de los distritos.

El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), fue el primer grupo que inscribió al ingeniero Napole Jiminian como candidato a síndico y como vice sindica a la abogada Alejandrina Alonzo.

También todos los candidatos a regidores y suplentes tanto de Nagua como de los distritos de Las Gordas, Arroyo al Medio y Matanza.

La multitud comenzó a susurrar cuando de repente llego el ingeniero Napole Jiminian junto al sindico de Matanza José Polanco, el periodista Johnny Alberto Salazar, el abogado Amaury Taveras y otros dirigentes del SE PUEDE y del PRSD.

La comidilla era por la determinación de José Polanco por inscribirse en la boleta 16 del PRSD.

EL PRD

Los integrantes de la comisión del Partido Revolucionario Dominicano fueron los primeros en llegar.

Frank Hernández, presidente provincial del PRD llego junto a Angito Espinal y Amada López.

También llego el candidato a sindico Inocencio Mercedes, quien lleva como vice sindica a Amada López.

El PRD inscribió como primer regidor a Angel Manuel López y como suplente a Bartolomé Cruz (EL CHE).

Ariel López, fue inscrito en la candidatura numero dos y como suplente Fidias David Cuevas, en la tres fue inscrita Jaquelin Them.

En lo inmediato no fueron obtenidos mayores detalles de la boleta completa.

En el lugar salio a relucir el problema de Diomedes Santos, quien alega había ganado la primera regiduría en la convención interna del PRD.

Santos ha presentado un recurso de impugnación y ha advertido que la primera regiduría le corresponde.

Inocencio Mercedes, se veía con cara de preocupación debido a que un grupo del PRD le impuso a Cesar García como candidato de Matanza a fin de que se pudiera cumplir un pacto cabildeado por Frank Hernández, que consiste en repartirse el ayuntamiento de Arroyo Al Medio con Angito Espinal.

EL PLD

La comisión del Partido de la Liberación Dominicana llego cerca de la media noche, hora en que se vencía el plazo.

El candidato a sindico Angel de Jesús López (EL COMPA), llego junto a un puñado de sus seguidores con un aparente problema en un ojo, pero se veía de buen animo.

Caonabo Reynoso, otrora aspirante a sindico también tenia cara de preocupación y parecía que no quería irse del lugar hasta tanto convencerse de que su esposa estaba inscrita en la regiduría numero dos, la que antes se la habían quitado.

Canoabo Reynoso, se mantenía atrincherado con sus seguidores en al otro lado de la acera, cerca de la estación gasolinera que esta al frente de la JME.

Con gafas oscuras, bien oscuras llego el doctor Freddy Alemany, presidente del Comité Municipal del PLD.

En lo inmediato corrieron muchas especulaciones sobre las gafas oscuras, pero no se especificaron los motivos.

Alemany se mantenía lejos del Compa, aunque tampoco se estableció el por que.

La preocupación llego cuando colocaron en la cuarta regiduría a Cesarin Tabar a quien el Compa ha acusado en múltiples oportunidades como traidor.

La suplente de Cesarin Tabar es Gadalia Marte, pero resulta que en esa posición habían inscrito a Manuel Yapor, por el Partido Socialista Verde, quien quedo fuera y ahora ha presentado un recurso de oposición.

Gon de los Santos del PRSC había sido señalado para ser inscrito en la regiduría numero dos, pero también sorprendentemente quedo fuera y lo mismo le ocurrió al doctor Carlos Suárez, quien también figuraba para ocupar la numero dos.

Quien oficialmente ocuparía la numero dos era Allende Polanco, pero finalmente “lo convencieron” y acepto la numero tres.

En la primera regiduría ha sido postulado el doctor Israel Polanco, el único que no ha tenido contratiempo con los cambios, aunque tuvo que viajar varias veces a la capital para advertir que fue quien gano esa posición durante la convención interna del PLD.

Keyla Wilmot, será la vice sindica que acompañara al COMPA luego de que “la convencieran” tras despojarla de la regiduría numero tres.

Al lugar se presento José Luis Cosme, presidente provincial del PLD, pero fue muy notoria la ausencia de Arístides Victoria Yeb, candidato a senador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)