Popular dirigente PLD será candidato a síndico Nagua

Vida
0
Yaniris Cabrera

SANTO DOMINGO.-Napoleón Almonte Jiminián, uno de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con más arraigo y popularidad en Nagua, sería postulado por múltiples partidos y organizaciones, aglutinada en el movimiento “Se Puede”, bajo la coordinación del Padre Rogelio Cruz y varios periodistas y dirigente comunitarios.

Napolés Jiminián, como se les conoce en la región, fue el pre candidato a síndico más votado de Nagua, según las encuestas, realidad ignorada por la dirección política del PLD, alimentada con informes dadas por el gobernador y candidato a senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Aristides Victoria, quien excluyó su nombre de las encuestas.

Según fuentes, Jiminián rechazó una oferta que le hizo el PRD, en cambio, si habría aceptado la propuesta que les hicieron varios grupos, el Padre Rogelio, el Partido Revolucionario Social Demócrata, de Hatuey Decamps y otras fuerzas con incidencia en la población.

Es dirigente del PLD es miembro de una familia prestigiosa de Nagua, lugar donde ha desarrollado una intensa actividad social lo que les ha generado popularidad en la población. Jiminián, de acuerdo a fuentes, se ha sentido maltratado por la dirección local peledeistas.

Dada la popularidad y el arraigo de este dirigente, que el PLD no ha sabido aprovechar, varias entidades, incluyendo los blancos, le ha ofrecido la candidatura a síndico por Nagua, las que tiene amplias posibilidades de ganar, ya que ha estado a la cabeza de la mayoría de las encuestas.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)