Encuentra mas

anuncio

07/03/2010

Cronología de la huelga de Arroyo Al Medio que puso a temblar a Arístides, Al Compa y a Chiqui
















Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Al parecer, ni el gobernador Arístides Victoria, ni mucho menos Angel de Jesús López (El Compa), candidatos a senador y a sindico respectivamente del Partido de la Liberación Dominicana, tenían previsto de que una amenaza de huelga “se le saldría de sus manos”.

La mañana del lunes 1 de marzo, los chóferes y campesinos que viven o cubren rutas había mas de 40 comunidades que conforman el distrito municipal de Arroyo Al Medio, comenzaron a materializar una jornada de protesta.

Comenzaron con la paralización del transporte público y todo por el grave deterioro de los caminos vecinales.

En principio Arístides Victoria, guardo silencio, pero El Compa junto a Chiqui Fleury, encargado de Obras Publicas, llamaron al programa El Gobierno del Nordeste que se transmite por Vida FM 90.1, para asegurar que se encontraban en el despacho del Ministro de Obras Publicas y que habían gestionado 4 camiones, un rodillo, un gredar y otros equipos pesados para el martes a primera hora comenzar la repararon.

El sacerdote Leonardo Roa, quien se ha convertido en un líder de los campesinos de Arroyo Al Medio, se encontraba en la cabina y le reclamo a ambos que no hablaran mentira que y establecieran el plan que ejecutarían.

El martes 2 la promesa de ambos no se cumplió, lo que hizo enfadar al Sacerdote Leonardo Roa, quien llamo irresponsable tanto al Compa como a Fleury.

Ambos se presentaron a la cabina de la emisora Vida FM para asegurar que habían hecho la gestión, sin embargo no dejaron conforme ni al Sacerdote, ni a los campesinos, mucho menos a los chóferes, quienes amanecían desde el lunes en plena carretera bloqueando el camino.

El miércoles, los ánimos se caldearon y la protesta se incremento con quemas de neumáticos y obstaculización de todas las vías, pero las promesas continuaban en pie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio