Encuentra mas

anuncio

28/02/2010

Presidente Fernández se solidariza con Chile

SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández extendió su solidaridad al pueblo chileno tras la ocurrencia de un terremoto de una intensidad de 8.8 en la Escala de Richter, que ha provocado graves daños materiales y decenas de victimas.

En un mensaje enviado a la presidenta Michele Bachelet, el mandatario dominicano asegura “sientan ustedes, hermanos chilenos, nuestra solidaridad con el pueblo de Salvador Allende y de Pablo Neruda por los trágicos acontecimientos ocasionados por la ocurrencia de un terremoto de alta magnitud, que ha ocasionado graves daños a su país.”

“Deseo expresarle que desde nuestro país le ofrecemos el apoyo y la ayuda que necesiten, nuestros corazones y nuestras oraciones están con ustedes”, asegura el presidente Fernández.

En su carta el presidente dominicano extiende sus condolencias a los familiares de las victimas “ sabemos que no hay palabras para reconfortar a quienes perdieron seres queridos, pero sientan nuestra solidaridad desde este pueblo unido a Chile por múltiples razones”, concluye el mensaje.

Hasta el momento, el gobierno chileno elevó a 147 el número de muertes causados por el terremoto que esta madrugada sacudió el centro y sur de Chile. Según el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, 34 de los fallecidos se han registrado en la región del Maule, a unos 300 kilómetros al sur de Santiago. Agregó que las víctimas mortales suman trece en Santiago, diez en la región de O'Higgins, cuatro en Valparaíso y tres en La Araucanía, a 670 kilómetros al sur de Santiago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)