Encuentra mas

anuncio

13/02/2010

Bajan los dos tipos de gasolinas y de Gasoil, el GLP se mantiene congelado

Nota enviada por Industria y Comercio

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Industria y Comercio dispuso rebaja en todos los precios de los combustibles, para la semana del 13 al 19 del presente mes, principalmente los dos tipos de gasolinas y los dos de gasoil que experimentarán reducciones de RD$3.70 y RD$3.20, respectivamente. Mientras que el Gas Licuado de petróleo mantiene su precio invariable.

Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio precisa que a partir del sábado día 13 la gasolina Premium constará RD$154.10 y la gasolina Regular se cotizará a RD$145.10, para una rebaja de RD$3.70 respectivamente.

Los dos tipos de gasoil también experimentarán reducciones de precios, para el indicado período el galón de gasoil Regular se venderá a RD$124.40 y el Premium costará RD$129.40, lo que representa una baja de RD$3.20 en cada caso.

En ese mismo orden, el galón de Avtur y el de Kerosene se cotizará a RD$98.53 y RD$115.50 para una reducción de RD$2.99 y RD$3.00, respectivamente, en tanto que el galón de GLP se mantiene a RD$80.00.

La tasa de cambio promediada para establecer los precios fue de RD$36.32 según informaciones del Banco Central de República Dominicana.

La información ofrecida por la Dirección de Comunicaciones precisa que el petróleo y sus derivados presentaron caídas significativas, debido a preocupaciones por la economía europea y por el empleo en Estados Unidos que llevaron a los inversores a desechar activos considerados de riesgo como las materias primas.

Una moneda estadounidense más fuerte encarece las materias primas denominadas en dólares para los tenedores de otras monedas. Mientras que datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos mostraron que la utilización de las refinerías estadounidenses bajó al 77,7 por ciento la semana en medio de débiles márgenes, su nivel más bajo desde 1980, a excepción de los períodos donde se suspendió la actividad por los huracanes.

"Los fundamentos subyacentes están volviendo a aparecer ahora, y el petróleo está bajando. Las cifras de desempleo fueron peores a lo esperado y el euro cayó bajo presión durante la noche", dijo Gene Mcgillian de Tradition Energy. "El dato sobre inventarios de crudo y procesamiento de las refinerías en Estados Unidos mostró que realmente no existe demanda para que las refinerías usen más crudo", agregó.

Indica que otro aspecto que favoreció la baja del petróleo fue el fortalecimiento del dólar y unos decepcionantes datos del empleo en Estados Unidos y cuando el dólar se aprecia suele bajar el barril de petróleo debido a que el "billete verde" es la moneda para las transacciones con materias primas.

El miércoles, las reservas de crudo almacenadas en EE.UU subieron de nuevo, esta vez en 2.3 millones de barriles respecto a la pasada semana, aunque el volumen total, de 329 millones, es un 6.1% inferior al de hace un año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio