Encuentra mas

anuncio

13/02/2010

Al menos diez muertos y 15 heridos en accidente de tráfico en Las Américas

Fuente: Ciudadoriental.com


Santo Domingo Este.- Al menos diez personas murieron, 15 resultaron heridas y una cantidad indeterminada de desaparecidos ha sido el saldo de un accidente de tráfico ocurrido la noche del día viernes al precipitarse al Mar Caribe un autobús de transporte público, luego que, supuestamente, el conductor del vehículo padeciera un infarto.

Entre las víctimas hay un bebé de menos de un año, siete mujeres y dos hombres, dijeron testigos.

El accidente de produjo próximo a las 8.00 pm en el kilómetro 11 de la autopista Las Américas, frente al sector "Los Frailes".

Según versiones de al menos dos sobrevivientes, el conductor, aparentemente, habría padecido un infarto, mientras conducía el vehículo con velocidad próximo a los 45 kilómetros por hora.

Narraron que, de repente, sintieron que el vehículo "se tambaleaba" y que el chófer no mostraba signos de tener control del volante, mientras el autobús se deslizó jhacia la derecha rumbo a los arrecifes en el Mar Caribe, al que se precitpitó.

En pocos minutos llegaron unidades de rescates del cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, al mando del coronel Javier Bueno, quienes iniciaron las labores de rescates.
Los bomberos se vieron precisados a rescatar a dos voluntarios que se habían lanzado al agua a "salvar vidas".

La mayoría de las víctimas eran trabajadores que regresaban a sus hogares en el sector Valiente Adentro, luego de abordar el vehículo en una parada contigua a Plaza Lama de la avenida Duarte.
Los cadáveres fueron llevados en bolsas plásticas al Instituto de Patología Forense, donde serían identificados.

El portavoz del hospital Dr. Darío Contreras, Darío Mañón, dijo que en ese centro sanitario fueron ingresados 15 heridos, tres de los cuales estaban en condiciones de cuidado, por lo que se requería mayores atenciones, mientras que el resto fue dado de alta.

Uno de los testigos narró que pudo salvarse porque se lanzó del vehículo en marcha cuando este se dirigía a los arrecifes, mientras que otro explicó que fue sacado del mar por los socorristas.

Próximo a las 10.00 pm, los bomberos suspendieron la búsqueda tras considerar que ya no habían sobrevivientes.

Dijeron que continuarían al amanecer del sábado.

La presencia en el lugar de miles de curiosos obstaculizó el trabajo de los rescatistas.

La policía no pudo controlar a la multitud, que los desbordó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)