Encuentra mas

13/02/2010

Atienden 15 heridos en medio de desgarradoras escenas de dolor


Por Genris García
Texto y fotos

SANTO DOMINGO ESTE.- Desgarradoras escenas de dolor se vivían la noche de este viernes en el hospital Doctor Darío Contreras dónde fueron conducidos 15 sobrevivientes del accidente de la autopista Las Américas, cuando un autobús de la ruta Duarte-Valiente se precipitó al Mar Caribe.

De las 15 personas heridas, tres fueron ingresadas por la gravedad de sus heridas, mientras los 12 restantes fueron curados y despachados.
Pero las escenas de dolor se observaban cuando se presentaban hombres y mujeres en búsqueda de sus parientes y no lo encontraban entre la lista de heridos.

El portavoz del hospital Darío Contreras, Darío Mañón, dijo que en ese centro sanitario fueron ingresados 15 heridos, tres con lecciones considerables, por lo que se requería mayores atenciones, mientras que el resto fue dado de alta.

Los que permanecerán en el centro asistencial fueron identificados como Argentina Medina Familia de 48 años; Johanna Tejada Mejía, de 25 y Juana Emilia Mora de 60 años.

Mañón dijo que los demás pacientes están en un proceso de atención y de acuerdo a los médicos, podrían ser despachados a sus hogares.

Los demás heridos atendidos en el hospital traumatológico fueron identificados por Mañón como Yaleny Rodríguez de 19, Diana Severino Montero, de 18, Daniel Pérez, de 44, Leonardo Mejía, de 25, Miguelina Ramírez, de 34, José Sacaría Gil, de 43, Francisco José Gil Lugo, de 43, Francisco Beriguette, Sugeidy Merán, de 15, Marino Ledesma, de 64, Belkis Guerrero de 42 y Santo Moreno Moreno, de 32 años

Hombres y mujeres llegaban al Darío Contreras procurando sus parientes y al no encontrarlo entre los heridos estallaban en llanto.

Decenas de ambulancias de la Defensa Civil, el Darío Contreras, Salud Pública, la Marina de Guerra, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, el Ministerio de Salud Públicas y otras fueron despachadas al kilómetro 11 de la autopista Las Américas.
Agentes de la Policía Nacional, de la Fuerza Aérea Dominicana, la Marina de Guerra y la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) fueron enviadas a la zona para controlar a miles de curiosos que buscaban acercarse a la escena del accidente del autobús conducido por Roberto Familia, quien falleció. El cobrador sobrevivió al lanzarse del autobús antes de caer al mar.

Los cuerpos de las 10 personas rescatadas muertas fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense para el proceso de Ley y su identificación.

Escenas de desasosiego también se vivían en el sector Valiente, al Este de la ciudad, sector hacía dónde se dirigía el autobús accidentado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)