Encuentra mas

14/01/2010

Presidente del Senado haitiano agradece la solidaridad del Gobierno y el pueblo dominicano

SANTO DOMINGO.-El presidente del Senado de Haití, Kelly Bestien, dijo que gracias a Dios y a la ayuda del gobierno del presidente dominicano doctor Leonel Fernández, salvó su vida, luego de resultar herido en el terremoto que afectó a la vecina nación, el pasado martes 12 de enero.

La declaración de Bestien está contenida en cable de prensa de la agencia española de noticias EFE, fechado en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

El congresista haitiano está internado en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), tras resultar herido en el derrumbe de la sede legislativa de su país, a consecuencia del fuerte sismo.
Destacó que el Gobierno y los empresarios dominicanos han sido solidarios con la causa haitiana, país devastado por un terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter, que ha ocasionado miles de muertos y heridos, siendo algunos de los lesionados hospitalizados en centros de salud de la República Dominicana.

Bestien, rescatado por brigadistas de dominicanos, narró que duró al menos doce horas atrapado entre los escombros y que vio morir a otras personas, incluyendo dos congresistas que junto a él quedaron sepultados en el edificio del Congreso haitiano.

Un avión facilitado por el empresario dominicano Manuel Estrella, trasladó a Kelly Bestien y otras ocho personas, para ser atendidos por médicos dominicanos del Hospital Metropolitano de Santiago, lo que agradeció el legislador haitiano, que fue operado por un desgarramiento en la pierna.

Los directores del HOMS, Rafael Sánchez Español y Santiago García, informaron que la salud de Bestien y los demás pacientes evolucionan favorablemente.

El presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Julio César Valentín, tras visitar a Bestien, llamó a los congresistas de América Latina a colaborar con Haití.

Valentín informó que la Cámara de Diputados de la República Dominicana recauda medicinas, alimentos y herramientas necesarias para enviarlas como ayuda a la vecina Haití.

Nota enviada por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2606:lo-ordeno-arzobispo-murio-en-terremoto-sacerdote-que-trabaja-en-parroquia-de-nagua-no-sabe-si-su-familia-esta-viva-o-muerta-&catid=81:policiales-y-judiciales&Itemid=198

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)