Encuentra mas

anuncio

19/01/2010

EE.UU. advierte a haitianos deben quedarse en su país porque de lo contrario seran repatriados

Cientos de haitianos se abarrotaron este lunes frente a la embjada de EEUU en Puerto Príncipe para tratar de salir de su país

Por MIGUEL CRUZ TEJADA
Nota de cortesia.

NUEVA YORK.- El Servicio Público del gobierno de los Estados Unidos publicó un anuncio en el que advierte a los haitianos que, a pesar por la catástrofe causada por el terremoto, deben quedarse en su país y no intentar llegar a Norteamérica, porque serán repatriados.

El aviso publicitario, enviado por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado (USINFO), está grabado en inglés, francés, creole y español.
Dice a los haitianos que “ésta es una hora triste en la historia de Haití y el mundo está profundamente conmovido por la tragedia que agobia a su país” y que el gobierno de Estados Unidos y su pueblo están firmemente comprometidos a proporcionarles ayuda.
“Ahora, más que nunca su país los necesita para ser reconstruirlo. Por su propia seguridad, y por su futuro, les insto a que permanezcan en su país.
Tratar de partir de Haití ahora, hará que sea mucho más difícil que la ayuda les llegue”.

Agrega: “Por favor, no se embarquen en un viaje peligroso. A los que intenten ese viaje no se les permitirá entrar a Estados Unidos y serán repatriados”.

Indica la advertencia de Estados Unidos a los haitianos que “el pueblo haitiano es resistente, decidido y generoso. El papel que ustedes desempeñan es esencial para Haití”.

Y termina diciendo: “Han escuchado un anuncio de servicio público del gobierno de los Estados Unidos de América”.

El aviso también será distribuido en volantes que se lanzarán desde aviones sobre las poblaciones de Haití, especialmente en Puerto Príncipe y ciudades aledañas, informaron fuentes gubernamentales.

Desde el mismo día del terremoto, esferas y medios internacionales han especulado sobre un posible éxodo masivo de haitianos tanto a la República Dominicana como a los Estados Unidos por tierra y agua.
PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio