Encuentra mas

anuncio

19/01/2010

Botan de por vida a José Offerman de la pelota dominicana

SANTO DOMINGO.- José Offerman, quien dirigió en la parte final de la temporada de béisbol a los Tigres del Licey, fue expulsado de por vida de la pelota dominicana, por la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).

La decisión de la LIDOM fue por la agresión física contra el árbitro importado Daniel Reyburn durante un incidente ocurrido en el partido del pasado sábado entre los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya.

“La decisión es definitiva, la tomé el mismo sábado en la noche con mucho pesar y así lo hice saber mediante una nota en la cual declaré haber presenciado con estupor desde las gradas la actitud del dirigente azul”, dijo Leonardo Matos Berrido, presidente de la LIDOM.

“Me parece un hombre serio pero aparentemente no puede dominar sus impulsos. Las faltas graves hay que sancionarlas drásticamente.

Yo siempre trato de no suspender a un pelotero porque este es un campeonato corto y busco no afectar a los equipos.

Aspiro a que este año los equipos comiencen a cobrar las multas a sus jugadores en lugar de pagarlas en las respectivas oficinas”, dijo.

El presidente de la liga, manifestó que con esta decisión le está haciendo un bien al dirigente de los felinos.

Se refirió nuevamente a que días antes del partido se había reunido con Offerman y con directivos del Licey para aconsejar al manager del equipo.

“Lo aconsejé porque creo que la protesta forma parte del juego, así como lo es un lanzamiento o un balazo, pero no puede ejercerse hasta el límite que se revierta en contra de su equipo.

El equipo es el que sufre el daño porque se queda sin dirigente al ser expulsado, además del mal ejemplo para sus jugadores”, agregó Matos Berrido.

Offerman se ha visto envuelto en varios altercados penosos y lamentables para un deportista.

Uno de ellos fue en la Liga Independiente de Nueva York en donde agredió con un bate a dos peloteros por lo que fue demandado.

Para su fortuna salió en coche de ese caso judicial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio