Encuentra mas

anuncio

19/01/2010

Genera protesta comunidad dominicana en Italia publicación campaña de descrédito a RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un reportaje sobre el terremoto que afectó a Haití, publicado por un periódico italiano, ha generado protesta de la comunidad dominicana residente en Italia.

La publicación hecha por el diario IL GIORNALE afirma que mientras la mitad de la isla se muere, la otra se dedica a jugar golf.

El periódico IL GIORNALE es propiedad de un hermano de Berlusconi, presidente italiano que se ha visto envuelto en escándalos de corrupción.

“En Santo Domingo están de fiesta, en Haití se buscan los italianos, solamente ahora nos damos cuenta que este pueblo se estaba muriendo de hambre”, señala el diario italiano.

La reseña periodística no reconoce en ninguna parte que el Gobierno de República Dominica fue el primero en asistir a Haití a pocas horas de haber sido devastada la capital haitiana por el terremoto de 7,3 en la escala de Richter.

Tampoco acoge la información de que ha sido, precisamente, la República Dominicana quien ha tomado la iniciativa de convocar a una reunión internacional preparatoria de una cumbre por la reconstrucción de Haití.

Dominicanos en Italia han difundido la información por correo electrónico y piden a todo el que puede enviar una nota de protesta al director del diario italiano al correo direttoreweb@ilgiornale.it

Por Amelia Deschamps.
Noticia de cortesia.

PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2627:presidentes-de-rd-y-haiti-suscriben-acuerdo-para-mitigar-efectos-de-terremoto-&catid=38:puerto-rico-y-al&Itemid=155

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio