Encuentra mas

24/01/2010

Canciller de Brasil valoró mediación del presidente Fernández en solución de la crisis hondureña

SANTO DOMINGO./El presidente Leonel Fernández recibió en su despacho del Palacio Nacional al canciller del Brasil, Celso Amorím, quien valoró la forma en que el primer mandatario sirvió de mediador para buscar la solución a la crisis de Honduras.

“Expresé la complacencia de cómo el presidente Fernández ha conducido las negociaciones de las relaciones en Honduras”, dijo el diplomático brasileiro al hablar luego de salir de la oficina del doctor Fernández.
Precisó que es importante que haya un proceso de reconciliación y que todos los actores y el presidente Zelaya sean tratados con dignidad. “Apreciamos muchos el trabajo que ha hecho el presidente Fernández”, expresó.

Amorím dijo que el motivo de la visita al jefe de Estado dominicano fue para tratar la situación que embarga al pueblo haitiano, y puntualizó que en el proceso de reestructuración de ese país la República Dominicana jugará un rol primordial.

En cuanto a la ayuda de su país a la República de Haití, el canciller brasileiro adelantó que han desembolsado 15 millones de dólares en ayuda de emergencia, 5 millones están en los cofres de las Naciones Unidas más 10 millones que sólo se está a la espera de cumplir con los trámites burocráticos, los cuales, expresó, a principio de año se toman un poco de tiempo.

“Lo que Brasil está haciendo va mucho más allá de eso, en alimentos, hospital de campaña, el propio esfuerzo de la presencia militar brasileña. El presidente Lula va a enviar 900 hombres con la posibilidad de 400 más, entonces eso es una ayuda que sí se fuese a contabilizar fuese mucho más allá de los cientos de millones de dólares”, precisó.

Celso Amorím ha sido presidente del Consejo para el Comercio de Servicios de la Organización Mundial de Comercio, y representante permanente de Brasil ante la Organización de las Naciones Unidas y presidente del Consejo de Seguridad, entre otras funciones.

Nota enviada por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)