Queman urna en Ojeda de Paraiso durante la convención del PRD; alegaban que votaban peledeistas

Vida
0
BARAHONA.- Un grupo de militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), incendiaron una urna en Ojeda de Paraíso, en protesta porque alegados peledeistas estaban votando en el proceso internos de esa organización.

El incidente provocó que la convención perredeista fuera suspendida en esta localidad, ubicada en la costa de esta provincia.

Los dirigentes del PRD para ejecutar la acción, alegaron que en el proceso convencional en esa localidad, había muchas irregularidades por lo que la misma no podía efectuarse.

Los perredeistas se oponían a que supuestos peledeistas votaran, pero otros insistían para ser favorecidos con el voto.

Esto provocó la indignación de un grupo del partido blanco que tomó la urna numero diez y le prendió candela, quedando inmediatamente suspendidas las elecciones en Ojeda de Paraíso.

Las votaciones en las primarias del Partido Revolucionario Dominicano siguen desarrollándose con normalidad, en esta provincia, Pedernales, Baoruco e Independencia, salvo algunos inconvenientes de poca relevancia que no han interrumpido el proceso.

Se informó que en la comunidad de Ojeda del municipio de Paraíso, en esta provincia fue incendiada una urna.

En esta ciudad, pasadas las doce del medio día se produjo un pequeño aguacero, el cual no logró interrumpir el proceso eleccionarios, ya que las personas que hacían filas en los diferentes centros de votación no se movieron hacía ningún lado para evitar ser empapado por el agua lluvia.

En algunos centros de votación se han producido discusiones entre perredeistas que luchan para que sus compañeros sufraguen por los candidatos de su preferencia.

Además, se han presentado casos de votantes registrados que no aparecen en el padrón electoral del PRD, lo que ha sido causa de disgustos entres estos, que han lanzado insultos contra los organizadores de las elecciones internas.

Casos similares se han producido en los centros de votación de Pedernales, Baoruco e Independencia, pero en ninguno de los casos ha habido mayores consecuencias, según los informes.

En esas zonas al igual que la de esta provincia, los perredeistas han observado buen compartimiento, disciplina y orden, lo que garantiza que el proceso será todo un éxito.

Autor: TEUDDY A. SANCHEZ

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)