Los lectores escriben: Jovenes de Arenoso asumen labores del cabildo

Vida
0
Reynaldo Hernández Rosa

BARRAQUITO, ARENOSO.-Ante la desidia e inoperancia de las autoridades municipales de aquí, decenas de jóvenes agrupados en la Red Tecnológica de Barraquito, RETABER, iniciaron un amplio operativo de limpieza en la comunidad, recolectando desechos no biodegradables lanzados en lugares públicos por los consumidores.

Ramón Rodríguez, médico de profesión y coordinador de RETABER, saludó la incorporación de los munícipes de Barraquito a tal iniciativa, instando a colaborar con la higiene de la zona, para así mejorar el ecosistema.

Rodríguez ponderó el apoyo de los residentes de Barraquito, La Pista, Paraguay entre otros poblados del Bajo Yuna, los cuales valoraron los trabajos llevados a efectos.

La recogida de envases plásticos, botellas, fundas al igual que otros desechos no biodegradables se inició en el parque municipal de aquí, continuando en las calles Duarte, Libertad y Mella.

Los trabajos comunitarios organizado por la Red Tecnológica de Barraquito será llevada a otras comunidades vecinas, para así buscar concientizar a sus moradores sobre los daños que estos desechos producen al medio ambiente y al ecosistema, afirmó el galeno Ramón Rodríguez, el cual se desempeña como director del Hospital de Villa Riva,.

En la jornada realizada el pasado fin de semana participaron decenas de jóvenes encabezados por Victor Alvarado, Wilson Martínez, Juan Santos Silverio, Jeffry de Jesús, Alvaro Estevez, José Colón , entre otros.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)