Lluvia castiga a Nagua: hay cientos de afectados incluyendo damnificados

Vida
0






Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Pasadas las tres de la madrugada de este martes las autoridades de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Unidad de Rescate, la Policía Nacional y otros organismos trabajaban para socorrer a cientos de familias que quedaron atrapadas por las fuertes lluvias que convirtieron esta población en un océano.

Los más afectadores fueron los residentes en los sectores Roberto Fermín, el PRD, así como una parte de San José de Villa, Río Mar, Buenos Aires, Doraliza Ulloa, Callejón de Aprendiz y gran parte del centro de la ciudad.

Calles como la Narciso Minaya, Altagracia, Mella, Sánchez, Virgilio García, Maria Marmolejos, Luperon y otras se convirtieron en ríos lo que provoco que los vehículos quedaran varados.

De las autoridades solo fueron vistas el coronel Escolástico Eusebio Acosta, el Sindico Inocencio Mercedes, Caonabo Reynoso, encargado del Plan Social de la Presidencia, así como unidades de la Provincial de Salud, la Defensa Civil, Unidad de Rescate y Cuerpo de Bomberos, entre otras.

La lluvia seguía intensa de tal forma que la corriente arrastro ajuares diversos que fueron a parar al mar.

Por la tarde de este lunes la población permanecía con cielo medio nublado, y todo se desarrollaba con normalidad.

El comercio estaba repleto de compradores y un gran público se mantenía a la espera de la visita pautada para este martes por el presidente Leonel Fernández.

El Jefe del Estado tiene pautado llegar a las 10 de la mañana para comenzar el reparto de cajas navideñas en el sector de Las Quinientas.

EL HOSPITAL PUBLICO

El principal centro hospitalario de Nagua se convirtió en un río.

En su interior la situación fue difícil a tal punto que los pozos sépticos brotaron sus aguas cloacales hacia el interior penetrando por la sala de atención a mujeres parturientas.

El hedor provoco que numerosos pacientes tuvieran que abandonar el hospital doctor Antonio Yapor Heded, el que además de la dificultad con los pozos sépticos, también presenta graves filtraciones.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)