Leones del Escogido le dá tremenda pela a los Tigres del Licey

Vida
0
SANTO DOMINGO.- No fue un domingo cualquiera para los Leones del Escogido.

Se trató de un día en el que el triunfo que obtuvieron con score de 10-1 sobre a los Tigres del Licey tuvo una doble significación.

La victoria ante los añiles dejó a los escarlatas como los ganadores de la serie regular de la temporada 2009-10, pero además hizo que se quedaran con el City Champ, el campeonato de la ciudad que obtuvieron por su dominio 6-4 en la serie particular ante el Licey.

El gran pitcheo del abridor Edward Valdez, un cuadrangular de Willy Otáñez que desempató el encuentro en el sexto, más un rally de siete anotaciones en un largo séptimo episodio fue más que suficiente para coronar una exitosa campaña.

Los Leones no ganaban una serie regular desde la estación 1998-99 cuando terminaron con marca de 40-21. Curiosamente esa fue la última vez que Escogido y Licey se midieron en una serie final.

Todo apuntaba que iba a ser un partido cerrado, sobre todo por el duelo que protagonizaron los lanzadores abridores, Edward Valdez, por el Escogido, y el debutante Ubaldo Jiménez, por los Tigres, quienes llevaron el encuentro nivelado a una carrera hasta la sexta entrada.

Valdez se apuntó su segundo triunfo después de lanzar seis actos de una vuelta, cuatro hits, un boleto y ponchó a tres.

Mientras que Jiménez, lanzó cinco entradas de apenas tres imparables y una carrera con siete ponches.

El derecho de los Rockies de Colorado ponchó al menos un hombre en cada episodio.

El partido estaba empatado a una vuelta en la apertura del sexto episodio cuando el dirigente del Licey, Dave Jauss, realizó un cambio de siete jugadores, incluido al relevista Randy Keisler, quien permitió un enorme cuadrangular de Otáñez que puso la pizarra 3-1 a favor de los Leones.

Keisler se recuperó con dos ponches a los siguientes dos hombres, pero en la apertura de la
séptima fue apaleado por la ofensiva del conjunto escarlata, que en ese mismo acto también atacó sin piedad a los relevistas Félix Rodríguez y Freddy Dolsi en la que fue una entrada larga que dejó un saldo de siete vueltas para los ganadores.

De hecho, el desplomado pitcheo del Licey enfrentó a 12 hombres y otorgó cuatro boletos gratis en ese fatídico acto.

Notas del partido

Tras el encuentro, el relacionista de la Liga Dominicana de Béisbol, Jorge Torres, entregó el trofeo del City Champ a los Leones del Escogido.

Miembros de ese club derramaron el termo con bebida hidratante sobre el dirigente Ken Obertkfell.

Después de permanecer mucho tiempo fuera de juego por una lesión en un hombro, Juan Miranda retornó a la alineación de los Tigres. Miranda dio doble en su primer turno y luego anotó la primera vuelta de su equipo.

Los Tigres del Licey dedicarán el partido de hoy ante las Estrellas a las ligas de béisbol del país. El requisito para que los niños peloteros entren gratuitamente al parque Quisqueya es que se presenten uniformados, según se informó.

La venta de abonos para el Rounb Robin ya se inició. Desde ayer y hasta el próximo miércoles se harán las renovaciones y el jueves será el día para los nuevos abonados, según informó la Lidom.

AGUILAS FUERA DE JUEGO

SANTIAGO. 1991-92 comenzó una era de clasificaciones para las Águilas Cibaeñas. Ayer esa racha se vio detenida, luego de que los Gigantes del Cibao se encargaran de ponerle “la tapa al pomo” al blanquearlas 4-0, en un encuentro celebrado en el estadio Cibao, por lo que el llanto no era para menos.

Tras la derrota, las Águilas dejan atrás el período más largo para un equipo en la pelota dominicana clasificando de manera seguida.

Los Gigantes definieron la victoria con una carrera en el segundo con el primero de cuatro sencillos conectados por Juan Francisco, quien luego anotó con doble de Vincent Sinisi y anexaron una en el cuarto con jonrón de Francisco Peguero.

Con su victoria, los Gigantes provocan un triple empate con Licey y Los Toros y avanzan por cuarto año seguido a una serie de semifondo.

Más adelante lograron una tercera aprovechando un error del campocortista Chris de la Cruz y el descontrol de los lanzadores mameyes.

La cuarta anotación francomacorisana llegó con una controversial decisión del árbitro principal Barry Larson, con un elevado de sacrificio de Wilson Betemit, lo que aprovechó Peguero para anotar desde tercera, originándose una discusión entre Julián Tavárez y el juez, expulsando más tarde al relevista de las Águilas.

El representativo de Santiago, que conectaron siete hits, dejó a ocho hombres en posición anotadora en siete ocasiones frente a cinco lanzadores que utilizó el mánager Félix Fermín.

PartidoA beneficio del Arturo Grullón

El juego fue dedicado al hospital de niños Doctor Arturo Grullón, por tal razón parte de los beneficios fueron destinados a esa institución. La doctora Ana María Morel realizó la primera bola previo a partido.

DistinciónÚltima entrega de premios será hoy

El programa el Águila de la Semana, de producciones Milenium, realizará hoy su última entrega de distinción a partir de las 11:30 a.m. en el Hotel Gran Almirante. Allí premiarán a Claudio Vargas y Dionys César.

ESTRELLAS CORTAN MALA RACHA

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales cortaron una racha de nueve derrotas al hilo al vencer 11-8 a los Toros del Este, en el estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Por la tropa ganadora se distinguieron a la ofensiva Juan Richardson y Laury Bonilla, con dos indiscutibles e igual número de remolques, mientras que el novato Junior Lake se fue con tres incomibles y una producida.

El lanzador ganador de ese encuentro fue el novato Chris Andújar, tras una labor de tres entradas en las que permitió tres hits y una carrera limpia.

La última fecha de la campaña se jugará esta noche con partidos en los estadios Quisqueya de Santo Domingo; Julián Javier, de San Francisco de Macorís (nordeste); y Francisco Micheli, de la ciudad de La Romana.

Los orientales tienen el peor récord de la temporada, seguidas por las Águilas Cibaeñas que anoche quedaron descalificadas al perder de los Gigantes del Cibao.

Los Toros habían logrado su pase a la semifinal en su compromiso anterior cuando vencieron a las “cuyayas” en el estadio Cibao.Ya los cuatro conjuntos que disputarán la semifinal están clasificados.

Ellos son: Los Tigres de Licey, Gigantes del Cibao, Leones del Escogido y Toros del Este.
El conjunto de las Estrellas quedó fuera de la clasificación para el Round Robin por segunda temporada de manera seguida y la quinta en esta década.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)