Encuentra mas

anuncio

21/12/2009

A la cárcel implicados en mafia falsificaba títulos de propiedad

SANTO DOMINGO.- La jueza de la Atención Permanente del Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Keyla Pérez, dispuso esta madrugada prisión preventiva de tres meses contra cinco de los implicados en una mafia que falsificaba títulos de propiedad. Los enviados a prisión son Oliver Fiallo, Carlos Vásquez, Henry Melenciano, Walter Lendor y Giovanni Santana.

La magistrada también impuso una fianza de un millón de pesos para el teniente coronel de la Policía Nacional, Luis Emilio Gutiérrez, y una garantía económica de 50 mil pesos para Edwin Sánchez.

El expediente fue sobreseído con respecto a Edwin Baquero, acusado de ser el cabecilla de la mafia, por no estar presente en la audiencia que se conoció ayer contra los acusados de estafa en la Jurisdicción Inmobiliaria.

La decisión se tomó en una audiencia que se prolongó desde las 5:30 de la tarde de ayer hasta pasadas las 12:30 de esta madrugada.

El ministerio público, representado por la fiscal adjunto de la Sección de Falsificación había pedido prisión preventiva para los implicados en el caso.

El grupo que deberá guardar prisión preventiva por tres meses deberá hacerlo en la Cárcel Modelo de Najayo.

Mientras, a la salida del tribunal, el teniente coronel de la Policía dijo que quien nada debe nada paga y “yo soy una persona que he vivido trabajando honestamente y yo no tenía ningún problema”.

Dijo que la fianza por un millón de pesos fue dada por su inocencia y por un expediente que, según estimó, fue alterado y manipulado.

El caso de Edwin Baquero será conocido en otra ocasión dado que se encuentra interno en una clínica privada, aquejado de problemas de salud.

La audiencia se llevó a cabo a puerta cerrada y los medios de comunicación no tuvieron acceso al dispositivo oficial emitido por la jueza, ya que se negaron a entregarlo, por lo que hubo que obtener la información desde otras fuentes que estuvieron allí presente.

Giovanni Santana fungía de auditor de la Suprema Corte de Justicia y los demás trabajaban en áreas estratégicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)