Encuentra mas

anuncio

03/12/2009

Le pondran abogados a policias sometidos: Almeyda niega ejecución de acusados secuestro Baldera Gómez

SANTO DOMINGO- Mientras el secretario de Interior y Policía cuestiona el informe de la comisión que investigó la muerte de dos hombres acusados del secuestro de Eduardo A. Baldera Gómez, que atribuye a los agentes haberlo ejecutado, organizaciones de derechos humanos amenazan con someter a la justicia al jefe de la Policía Nacional, por la muerte los hombre luego de ser entregados a la institución.

Al reiterar que Cecilio Díaz y William de Jesús Batista Checo, cayeron abatidos durante un enfrentamiento a tiros con los policías, Franklin Almeyda Rancier anunció que la Policía e Interior y Policía designarán abogados para defender en los tribunales la inocencia de los miembros de la Policía.

Se recuerda que testimonios de moradores de la sesión Baitoa, en Sabana Cruz, Villa Vásquez.
El funcionario se refirió al tema al anunciar la entrega de un cheque de 700 mil pesos, dentro del Programa de Protección a las Víctimas, a los familiares del primer teniente muerto este miércoles durante un enfrentamiento con presuntos asaltantes en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

En tanto que el sacerdote de Montecristi, Tony Peña, denunció que los cinco oficiales, a quienes le impusieron medidas de coerción, no están recluidos en el recinto de la fortaleza San Fernando de esta ciudad.

Los imputados son el teniente coronel Alberto Trejo Pérez; mayores Rafael Tejada Tejada, Franklin Santana Martínez, y los segundos tenientes José Luis Peralta Valentín y Catalino de Jesús Pérez.

Este jueves, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, y el del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, acusaron al mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín de ser autor intelectual y cómplice de los agentes involucrados en el hecho.

Mercedes consideró que los agentes acusados de asesinar a los dos civiles "no actuaron voluntariamente, pues se exponen a ser condenados a 30 años de cárcel".
Autor: FRANCIA VALDEZ

Nota de cortesia.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)