Encuentra mas

anuncio

08/12/2009

Inician firma Constitucion: Pared Pérez afirma es un paso de avance para la nación

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó que representa un paso de avance para la nación la firma de una nueva Constitución de la República, que se inició este lunes con un acto solemne celebrado en la parte frontal del Salón de Asamblea.

Pared Pérez sostuvo que a partir de la proclamación el texto constitucional, el esfuerzo de los asambleístas será valorado por toda la sociedad y el pueblo dominicano.

Pared Pérez dijo que la iniciativa constitucional se traduce en un trabajo positivo y constructivo.
De otro lado, el presidente del Senado destacó el trabajo de las comisiones de Verificación y Auditoria y de Estilo del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, que operaron a través de sus comisiones bicamerales.

La ceremonia

La ceremonia se inició a las 10.00 de la mañana de este lunes, tras un breve mensaje dirigido por Pared Pérez, quien presidió la actividad junto a Julio César Valentín, vicepresidente de la Asamblea Nacional y los miembros del bufete directivo de la Asamblea Nacional.

Asistieron las vicepresidentas de ambas cámaras congresionales, Cristina Lizardo y Yomaira Medina, respectivamente, además de los jefes de bloques legislativos de los partidos políticos.

Hoy inició con la firma de los Asambleístas y concluye este viernes, en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

La Constitución será proclamada el 26 de enero, en un acto en que será leído el texto completo y contará con la asistencia del Presidente de la República, funcionarios, diplomáticos y personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)