Encuentra mas

anuncio

19/11/2009

SNTP DENUNCIA BESTIALIDADES DE SYMÓN DÍAZ; Pide abstenerse cubrir actividad que involucren al empresario

SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) condenó la actitud del empresario artístico Symon Díaz de impedir que los fotógrafos de los distintos periódicos cubrieran la presentación del grupo de rock estadounidense The Killers.

Olivo De León, secretario general del gremio, afirmó que con esa acción el empresario violenta la libertad de prensa y expresión en la República Dominicana y la libertad de acceso a las fuentes informativas.

Aseguró que ese empresario es reincidente en su actitud de maltratar a los comunicadores sociales y trabajadores de los medios de comunicación, ya que el sábado siete de este mes, uno de los miembros de su seguridad agredió un periodista digital en la presentación del grupo Il Dibo en Altos de Chavón, cuando éste tarareaba una canción, además de que impuso dificultades para que periodistas, camarógrafos y fotógrafos ingresaran al lugar y ya dentro, no los querían dejar trabajar.

Agregó que durante la presentación de otros artistas, también se ha agredido a periodistas, camarógrafos y fotógrafos, entre quienes citó el caso de Vianco Martínez, quien fue golpeado, arrastrado y sacado del Teatro Nacional, donde esperaba para entrevistar al cantautor español Pedro Guerra.

El secretario general del SNTP formuló un llamado a los periodistas de arte y espectáculos para que hagan valer su dignidad profesional y personal y dejen de cubrir las actividades organizadas por Symon Díaz.

Consideró que no se puede aguantar tantas humillaciones, tantos maltratos y vejaciones por parte de personas que no valoran el trabajo profesional de un sector y que creen que con dinero pueden comprarlo todo.

De León sostuvo que según las informaciones de algunos reporteros, el citado empresario impidió que los fotógrafos de los diarios nacionales cubrieran el concierto que protagonizaría este sábado la agrupación de rock norteamericana The Killers en el Estadio Olímpico de esta capital.

Sostuvo que una situación como esta nunca se había producido en el país, siendo sobre todo, una novedad en la historia del espectáculo.

Dijo que a todas luces, con acciones como éstas se violan las leyes relativas al libre acceso a las fuentes, el artículo 8 de la Constitución de la República, constituye un abuso de poder contra periodistas y medios de comunicación, por lo que no debe quedar como si nada hubiera pasado.

De ahí que reiteró su llamado a los periodistas de espectáculos, a los editores de esta área de los distintos medios, a abstenerse de cubrir cualquier actividad en la que esté involucrado Symon Díaz.

Consideró que lo peor del caso es que muchas de estas situaciones ocurren en actividades en las que el empresario invita a la prensa a participar. La invita y después la maltrata.

Recordó que aunque los empleados de seguridad de Díaz impiden el trabajo de los periodistas y gráficos, el público que asiste a los espectáculos puede hacer tomas, grabar y fotografiar cuantas veces quieran a los artistas sin que nadie se lo prohíba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)