El partido morado oficializa el salto del ex diputado blanco Rafael Calderon

Vida
0
SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) oficializó la candidatura a senador por Azua del ex dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael Calderón, actual diputado ante el Congreso Nacional, quien desde este momento pasa a militar en las filas moradas.

Una comisión del Comité Político del PLD, encabezada por Reinaldo Pared Pérez, secretario General y compuesta por Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Nacional Electoral, César Pina Toribio, delegado ante la Junta Central y Víctor Sánchez, quien depuso su precandidatura, oficializó el anuncio en una Conferencia de Prensa realizada en la Oficina Presidencial del PLD.

La Dirección del PLD en Azua representada en Isaías Medina, presidente del Comité Provincial, Adolfo Cedeño, coordinador de la comisión electoral en Azua, los diputados Quisqueya Lantigua y Julio Brito y los miembros del Comité Central, Raymundo Ramírez y Rafael Hidalgo, estuvo presente en el anuncio.

Pared Pérez al oficializar la candidatura de Calderón dijo que el caso fue ventilado por el Comité Político, quien decidió se consultara a la dirección del PLD en Azua, como en realidad sucedió en una reunión sostenida con el Presidente de la República y del PLD, Leonel Fernández.

“Todos fueron consultados y de manera unánime se manifestaron de acuerdo en que Rafael Calderón fuera el candidato a senador del PLD en Azua” dijo Pared Pérez al introducir la conferencia de prensa, que el PLD reseña en un parte de prensa.

Pared Pérez adelantó que el diputado será el seguro senador de la provincia sureña a partir de agosto próximo.

Al aceptar la candidatura, Rafael Calderón dijo que no siente nostalgia por abandonar el PRD y aseguró que trabajará no sólo para lograr la senaduría, sino porque el PLD también asegure las diputaciones de la provincia.

Aclaró que con el paso dado no solo es el candidato al Senado de la República, sino que ingresa de manera formal a las filas del Partido de la Liberación Dominicana y entra “con humildad a la misma”.

“Ingreso a esta organización política que está destinada a jugar un rol trascendente, de gran importancia, en la transformación de la sociedad dominicana” dijo.

Calderón declaró que acepta la designación con humildad y la “firmeza necesaria para garantizar el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia de Azua, no solo en torno a la senaduría, también a las diputaciones y a las sindicaturas y Distritos Municipales”

El seleccionado candidato a senador del PLD manifestó agradecimiento a la dirección peledeísta en Azua, con cuyos miembros, dijo, mantiene relaciones armónicas y de respeto.

Reveló que además de él, otros dirigentes perredeístas de Azua y otras provincias dejaran ese partido, supuestamente disgustados por la preservación de cargos de parte de su dirección política.
Calderón agradeció al Presidente Leonel Fernández y a la dirección del PLD, por confiar en él, adelantando que no defraudará la confianza depositada en su persona.

En las palabras que pronunció ante decenas de periodistas de los diferentes medios de Comunicación, Rafael Calderón manifestó agradecimiento especial a Víctor Sánchez por su actitud de desprendimiento.

“Agradezco de manera particular y al mismo tiempo pedirle excusas a Víctor Sánchez, por cualquier molestia o dificultad que le haya ocasionado a él o a su familia el paso dado” dijo.
Calderón llamó compañeros a los dirigentes del PLD asimilando así su ingreso a las filas peledeísta.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)