SANDRO ENFERMO: Médicos dicen el cantante habría reaccionado satisfactoriamente

Vida
0
BUENOS AIRES.-Luego de cuatro horas y media, la compleja operación que encaró Sandro estaría llegando a su fin. Los médicos informaron que ya se le han transplantado el corazón y los dos pulmones y que, en principio, el cantante habría reaccionado satisfactoriamente, según informó el canal TN.

"La operación fue exitosa", aseguraron, aunque aclararon que hay que esperar entre 48 y 72 horas. El próximo parte médico sería difundido mañana a las 11.

Tras sufrir varios meses en la lista de espera del Incucai, el artista Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, finalmente consiguió los órganos para un transplante de corazón y pulmones y se sometió a una importante intervención.

La intervención quirúrjica, que se realizó justo cuando el artista estaba a punto de perder la posibilidad de recibir un órgano, estaba planeada para extenderse entre tres y cinco horas, según confirmó el director del Hospital Italiano de Mendoza, Miguel Nicolás.

Tras la llegada de Sandro al nosocomio mendocino, Nicolás ofreció una conferencia de prensa para proporcionar algunos detalles sobre la intervención.

Según explicó el profesional, la operación será realizada por un equipo de 70 especialistas encabezados por el cirujano Claudio Burgos, que estuvo investigado en la causa por el presunto ingreso al país de autos importados con franquicias diplomáticas, según el portal de noticias MDZol. Recién a los tres o cuatro días de realizado el trasplante se podrá saber si el resultado fue exitoso.

Una luz de esperanza para Sandro. Un joven de 22 años fue el donante de los órganos que se trasplantaron hoy al cantante, un corazón y dos pulmones. La aparición de los órganos se dio pocos después de que Nora Lafón, amiga y vocera del cantante, asegurara que la situación de Sandro era crítica.

Nacido el 19 de agosto de 1945, Sandro sufre problemas de salud desde hace más de 10 años, cuando se le diagnosticó el enfisema pulmonar. Por su edad, estaba al borde del límite de 65 años que impone el Incucai para recibir un transplante de órganos.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)