Encuentra mas

anuncio

22/11/2009

Por fin ya hay calles; Presidente Fernández inaugura obras valoradas en más de 600 millones en El Seibo

EL SEIBO.- El presidente Leonel Fernández inauguró calles y dos carreteras en el municipio cabecera de la provincia El Seibo, en la región Este del país, a un costo superior a los 600 millones de pesos.

Las calles y las carreteras de El Seibo fueron construidas por la Secretaría de Estado de Obras Publicas y Comunicaciones (SEOPC) en los barrios Ginandiana, Los Cajuiles y El Matadero.

Previo a la inauguración, las obras fueron bendecidas por el maestro Ramón Orlando, quien también bendijo al Presidente y a su gobierno por las labores que realiza a favor de los más necesitados.

El acto central de inauguración se efectuó en la calle 26 de Febrero, del barrio Los Cajuiles, en El Seibo, donde se congregaron cientos de personas.

En cada lugar el Presidente se detenía a saludar a miles de personas que se congregaron para verlo y felicitarlo por los trabajos realizados.

También el Mandatario se detuvo en la casa número 29, de la calle San Antonio de Padua, para saludar a la señora Ramona Ventura, madre del gobernador provincial, Ramón Sánchez Ventura.
Víctor Díaz Rúa, secretario de Obras Públicas, detalló que los trabajos consistieron en la conformación de calles, movimientos de tierras, remoción del asfaltado dañado, bacheo de algunos tramos y, finalmente, en la colocación de una capa de rodadura de dos pulgadas y media de espesor, aplicada en caliente.

Además, se hizo la sustitución de tuberías del sistema de drenaje y sanitario, y la reposición de tuberías de agua potable.

La carretera de El Seibo - Cruce de Pavón, con una longitud de 11.85 kilómetros, un ancho promedio de 9.0 metros, fue construida con una inversión de más de 58 millones de pesos, mientras avanzan los trabajos de mantenimiento de los tramos carreteros de El Seibo a Pedro Sánchez, y de Miches a Pedro Sánchez.

De su lado, el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, dijo que con los trabajos realizados en la carretera se busca mejorar las vías de comunicación y facilitar el acceso a las comunidades de El Seibo, Higüey y La Romana, elevando el nivel de vida de más de 400 mil habitantes de esas poblaciones e incentivando la productividad y el desarrollo.

En cada uno de los lugares donde inauguraron obras, las orquestas merengueras de Ramón Orlando, Kinito Méndez y Sexappeal animaron el ambiente.

Durante el recorrido, el presidente Fernández estuvo acompañado del gobernador provincial, Ramón Sánchez Ventura, del secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, del director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista, de Thelma Eusebio, directora de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana, y del director del Instituto de Estabilización de Precios, Ricardo Jacobo, entre otros funcionarios.

Se recuerda que durante el diálogo popular, celebrado en la provincia de El Seibo en junio de este año 2009, el presidente Leonel Fernández conversó con los diferentes representantes de la provincia sobre soluciones específicas a los problemas de asfaltado, e hizo promesas al respecto, las cuales se han cumplido en más de un 90 por ciento, coincidieron en señalar el secretario de Obras Públicas y el gobernador provincial, Sánchez Ventura, al tomar la palabra en el acto de inauguración de las obras.

Nota enviada a Vidadominicana.com por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)